Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Luis Alberto Quesada, poeta (1919-2015)

martes, 29 de diciembre de 2015
Luis Alberto Quesada fue un hombre de bien. Mi adolescencia y juventud lo tuvieron -lo tiene, lo tiene- como ejemplo de poeta, de conducta, de honestidad intelectual. Un ser amplio, generoso, sin dobleces. Un hombre con humor y con talento. Un hombre que amaba la vida, esto es, la poesía, la música, la pintura, la naturaleza, lo imposible. Toda una vida a su lado, toda una vida viendo su coherencia. Un ejemplo de trayectoria. El último maestro de vida partió Hacia el sol de la Utopía. Llevaba consigo Mineros, El Hombre colectivo. Y España a tres voces.Luis Alberto Quesada, poeta (1919-2015)

Nuestro profundo homenaje al poeta, a la República Española, al héroe de la Guerra Civil, a la resistencia antinazi y de las cárceles franquistas. Junto a él la belleza, el viento, la libertad. Junto a él la conciencia de otro universo, el poeta que conjura su vida, el destino que es huella y símbolo, la imaginación como una barca atravesando las aguas de la ignominia. Luis Alberto Quesada: la pasión insondable.Luis Alberto Quesada, poeta (1919-2015)
Penelas, Carlos
Penelas, Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES