Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

SE VENDE el Centro Gallego de Buenos Aires

martes, 13 de octubre de 2015
Llevo un tiempo bastante fastidiado de la columna y no pude acercarme por la esquina de Corrientes y Callao para reunirme con varios ex dirigentes del Centro Gallego. Me querían explicar sus ideas de futuro para el salvamento de la entidad. La verdad es que no soy la persona indicada para recibir explicaciones. No formo parte de ninguna asociación gallega o grupo político argentino. Soy un infeliz que sufre al ver el fracaso de la colectividad gallega.

El tiempo pasa y no se visualiza que ninguna de las agrupaciones presente un plan de saneamiento administrativo para la recuperación del hospital del Centro Gallego. Creo que una misa no hace daño pero el camino es otro. Quizás ahora que viene el presidente de Galicia pedirle que nombre al gran Vila Alén como COMISIONADO ESPECIAL PARA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES.

Dicen los que saben (Agrupación Galicia) que sin contar con la Xunta no se puede volver a la situación anterior al triunfo de Vello en las elecciones. La propuesta para la Xunta es que Vila Alén y Seoane sean los encargados de negociar una linda privatizacion que pueda darle lindos dividendos a una empresa mixta formada entre varios dirigentes y OSPAÑA.

Al ser yo un neófito en estas cuestiones, tengo que dudar un poco de la seriedad de la oferta. Por un lado, la Xunta no tiene ninguna capacidad de maniobra después de perder millones de euros que fueron dilapidados por sus sucesivos representantes [PP-PSOE] y por el otro, sin participación de los buenos administradores de Macri no veo posible que salga adelante la empresa.

Dentro de unos días hay fiesta en la Avenida de Mayo. Parece que viene el presidente de la Xunta. Se comenta que no le gustó nada que se haya suspendido la inauguración ---o remodelación---de la segunda plazoleta en homenaje a CASTELAO. Ahora su visita quedará reducida a bailar con soltura una muiñeira delante del hotel de Florencio en la calle Bolívar.

Nadie dice una palabra sobre el esfuerzo del Interventor La Blunda por seguir manteniendo las puertas abiertas. Nadie agradece al INAES. Sigo sin entender nada de nada porque con los gallegos nunca se sabe si suben o si bajan.

SE VENDE UN HOSPITAL QUE ANTES FUE DE LOS GALLEGOS ¿Quién me lo quiere comprar?
Montes, Xoaquín
Montes, Xoaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES