Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Contra los desahucios (mayor compromiso de la Iglesia)

miércoles, 03 de junio de 2015
Pido a los sacerdotes y religiosos en general y a los Obispos en particular que RETIREN TODAS SUS CUENTAS DE LOS BANCOS QUE NO PARALICEN LOS DESAHUCIOS DE SUS VIVIENDAS.

Ya habia manifestado mi oposicion, a traves de mis nacimientos asi Contra los desahucios (mayor compromiso de la Iglesia)como en mis homilias. Y no sólo eso, sino que ya hice un llamiento a mis feligreses-policías, para que realizaran objecion de conciencia ante los desahucios. No soy un activista social o político, sino cura encargado de varias parroquias de los concellos chairegos de Guitiriz y de Xermade, y de otras de los vecinos municipios de Aranga y de Monfero.

Mis puntos de vista a veces chocan con los que suele mostrar en público la jerarquía, aunque no dudo en invocar doctrinas surgidas dentro de la Iglesia, como, por ejemplo, la preocupación social que plasmó León XIII en De rerum novarum.

La IGLESIA no puede ser más tiempo ajena ante tanto dolor y en especial ante la violacion de los mas fundamentales derechos humanos, como el de tener acceso a una vivienda digna, recogido en la Constitucion Española y más imperativamente en el Evangelio.

XUNTOS PODREMOS VENCER A USURA, SEGUNDO STO. TOMÁS: LOS USUREROS Y LOS QUE COOPERAN CON LA USURA TIENEN QUE SER APARTADOS DE LA IGLESIA

(Este texto de censura a la postura de los bancos fue leído el pasado domingo en las misas de mis parroquias).
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES