Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Huele a cambio

sábado, 30 de mayo de 2015
Las elecciones del pasado domingo dejaron algo claro: cambios. Cambios como sinónimo de cansancio. Nuevos partidos políticos han irrumpido con fuerza en toda España y quizás algún día se pueda recuperar la confianza de aquellos que nos gobiernan. Ahora falta ver qué sucederá, cómo se pactará y lo más importante: si cumplirán lo que han prometido los diferentes partidos políticos en sus programas electorales.

Algunas de las propuestas que hacen son esperanzadoras, aunque también es cierto que llevamos años con una crisis que parece que no tiene fin. Una crisis donde el sector inmobiliario fue uno de los más afectados y actualmente hasta resulta extraño ir caminando por la calle y ver una grúa, ya que antes formaba parte de nuestro día a día y ahora es la excepción. Y no solamente eso, sino que también la situación que sufren los jóvenes en España es vergonzosa. Las estadísticas no mienten, sin embargo nadie hace nada para resolver esta situación o evitar que se marche el futuro de España: la juventud. Juventud a la que no le han dado ninguna oportunidad en su país por lo que se han visto obligados a emigrar por obligación, no por devoción. Que nadie se confunda.

Esperemos también que sea una oportunidad para dar mayores facilidades a los emprendedores, ya que la creación de empresas es primordial para generar trabajo.Aunque para que esto suceda es necesario que se faciliten todos los trámites burocráticos a los futuros empresarios, en vez de ponerles dificultades, como hasta ahora.También sería un buen momento para que los autónomos empezaran a pagar menos y copiar a otros países donde éstos tienen muchas más facilidades que en España y les va mucho mejor que a nosotros.

Y puestos a pedir, también se podrían bajar los impuestos, ya que no se sabe muy bien a donde va a parar el dinero que se recauda porque cada vez suben más los impuestos y sin embargo tenemos menos prestaciones sociales. La verdad es que resulta difícil de entender, ¿no? En fin. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde -entonces voy a tratar de no perderla-.
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES