Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hematófagos

lunes, 23 de marzo de 2015
He aquí la lamprea, un ser ancestral, extraño, más antiguo que los dinosaurios cuya existencia logró superar. Cuentan los expertos que nació del error de los divinos horrores, hace cuatrocientos millones de años. Pero… ¿Es un pez? No a mi entender, porque ni tiene escamas, ni aletas, ni dientes. Además hubo un tiempo en que se alimentaba de humanos…

—– ¿De humanos?

Sí, las que subían por el río Miño eran enviadas a Roma, vivas, en estanques preparados para tan largo viaje. Allí las compraban los nobles y las alimentaban en sus viveros arrojándoles esclavos vivos. Semejante crueldad nos demuestra que la lamprea es un vampiro acuático, es hematófaga.

—– ¡Como algunos políticos!

CRISTOBAL MONTORO, VAMPIRO SOCIAL

Por ejemplo puede ser hematófago, un vampiro social, Cristóbal Montoro, en esta circunstancia ministro de Hacienda. Es de los exquisitos, de los que gusta de la sangre humilde, la que está ya macerada por los golpes de la vida.

Montoro jamás probará la de los ricos a los que protege y de esto sabe mucho la Fiscalía Anticorrupción que investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado al despacho de abogados Equipo Económico, una consultora fundada en el 2006 por el actual ministro de Hacienda.

Al parecer, Montoro creó al cesar como ministro de Hacienda de Aznar un despacho para ayudar a la gente rica a pagar menos impuestos. Se llamaba “Montoro y Asociados”.

Al ser nombrado ministro de lo mismo, otra vez, por Rajoy, el despacho pasó a llamarse “Equipo Económico” y a dirigirlo Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda con don Cristobal Montoro durante la etapa Aznar.

En este mismo bufete ejercen, asimismo, otros altos cargos que lo fueron durante esa época y empezaron su labor con Montoro. Son Salvador Ruíz, exdirector general de la Agencia Tributaria. Francisco Piedras, exdirector del gabinete de la Secretaría de Estado. Y Manuel de Vicente, exjefe del gabinete técnico de la Agencia Tributaria.

La investigación que está llevando a cabo Anticorrupción se centra en un contrato que, en el año 2012, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio firmó con este despacho…

¿SIN ÁNIMO DE QUE…?

¿Y sabes? El Ministerio de Hacienda, que a día de hoy sigue dirigiendo el señor Montoro, ya ha contestado oficialmente a la petición del juez Ruz sobre las posibles irregularidades cometidas por su partido, el Partido Popular, en el asunto de los “donativos” empresariales, la contabilidad B y los sobresueldos en negro a sus dirigentes.

—– ¿Y qué dice el Ministerio?

—– EL PP NO TIENE ÁNIMO DE LUCRO Y POR ESO NO HAY DELITO FISCAL. ES COMO UNA ONG.

El aparato del Estado se pone una vez más al servicio del partido que gobierna.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES