Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rajoy, poder sin riqueza

miércoles, 17 de diciembre de 2014
El portal informático de la transparencia es una joya de valor histórico: como el caballo al que le franquearon las puertas de Troya, ya está dentro de la fortaleza cuyos secretos financieros estaban encerrados desde Felipe II.

Gracias a esta brecha inicial, que será enorme dentro de un año, sabemos que Mariano Rajoy está mucho menos pagado que casi 300 altos funcionarios del Estado, aunque según el balance final está muy bien retribuido, porque no todo es dinero.

De acuerdo con los datos aportados por el portal, Rajoy cobra 78.185 euros anuales brutos, unos 10.000 más que los ministros con menores salarios.

No están muy bien pagados, pero Rajoy y sus ministros reciben una inconmensurable sensación de poder y autoestima al verse tan altos: así se sienten más que remunerados porque de la nada han llegado a semidioses, y hasta pagarían por vivir esa sensación.

Paradójicamente el jefe de su Gabinete de Rajoy recibe 35.000 euros más que él, y el funcionario mejor pagado, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cobra 2,7 veces más, 210.000 euros.

También ingresan bastante más que el primer ministro algunos gobernantes regionales como Artur Mas, que recibe 136.834 euros, y otros 55 políticos de la Generalidad, que nos cuesta 435.605 euros más que el Gobierno español: una ruina para Cataluña y para toda España.

Cuando en España sobran 380.000 políticos bien pagados, el ocurrente líder del PSOE, Pedro Sánchez, le pide a los altos técnicos de carrera que “se rebajen sus sueldos”, cuando lo que reciben es para que sean incorruptibles, y mayoritariamente suelen serlo, como los inspectores de Hacienda o los jueces.

Siguiendo a Sánchez, deberían rebajársele los sueldos en cadena hasta a los mileuristas: es el pensamiento Podemos, castrista, chavista y corruptor, que iguala por abajo, no por arriba.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES