Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Chau, Centro Gallego!

lunes, 24 de noviembre de 2014
El Centro Gallego de Buenos Aires está funcionando pero los sueldos se cobran porque el INAES ingresa lo necesario para mantener los servicios. La intervención cumple con su encargo que no es otro que ir tirando. Nadie le ordenó a Carlos La Blunda que pusiese la sociedad mutualista a flote y libre de deudas.

Mis informantes me dicen que hay menos de 10.000 socios que pagan su cuota. Es evidente que no es posible recaudar para pagar a los 1.400 empleados de la mutualista. Las agrupaciones Pro Centro Gallego estuvieron desde el principio de la crisis sin saber como actuar. No se movieron. Solamente criticaron a La Blunda y también al gobierno nacional.

Los empleados viven en una nube. Hablan de atrasos en los sueldos. ¿Qué me decís? Los sindicatos que agrupan a los empleados viven perdidos en medio de los choclos. Parecen no entender que el Centro Gallego no está. El gran Centro Gallego "ya fue" porque al ser intervenido por orden judicial para evitar su quiebra societaria quedan fuera las autoridades elegidas por los socios.

Acabo de enterarme que las AGRUPACIONES [mejor dicho, algunos miembros autodenominados Os Carunchos] le dirigen un comunicado a los socios para informarles de que "un grupo de empleados apoyados por el Cdor. La Blunda" tienen la intención de "recolectar firmas para pedir la Estatización del Centro Gallego".

Bien, en principio puede ser la solución al problema. Si no es posible una viabilidad futura del proyecto mutualista, habrá que seguir atendiendo a los enfermos dentro del sistema nacional de Salud Pública. Los señores CARUNCHOS expresan en su comunicado: "Podríamos convocar a los Srs.socios y proponer el apoyo a la medida. De tal forma que el Estado debería indemnizarnos con una suma aproximada de 35.500.550 de dólares y distribuirlo entre cada uno de los 7000 socios-dueños del CG.

Realmente no creo que los CARUNCHOS sean muchos porque hay que ser bruto para poner por escrito semejante estupidez. No creo que gente seria de las Agrupaciones suscriba tal ofensa a los fundadores del Centro Gallego. Ahora resulta que los que fundieron en el impago a la mutualista quieren cobrar del Estado su parte.

¿Pero qué me contás, pelotudo? Lo primero es decir que si el gobierno procede a una expropiación-nacionalización es para mantener la asistencia médica los socios. Lo segundo, es un favor que nos hace porque de otra manera desaparece la mutualista. Lo tercero, el patrimonio de los abuelos se juntó para que lo heredasen los nietos. Es alarmante el ver el grado de mala onda que tienen contra el gobierno nacional para pretender cobrar de quien está salvaguardando el patrimonio de unos gallegos que lucharon para que sus descendientes argentinos contasen con asistencia médica propia y de calidad.

Por favor, Carunchos, les pido que piensen con el corazón porque si es con el bolsillo ya se demostró el fracaso de las Agrupaciones al quemar al Centro Gallego en una rodada sin fin en cuesta bajo.
Montes, Xoaquín
Montes, Xoaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES