Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Andalucía: el vicio de la honradez

sábado, 31 de mayo de 2014
Permítame plagiar a otro periodista autor de una teoría que explicaría la razón por la que el PSOE, envuelto en la mayor corrupción conocida de la historia española, más que la Gürtel del PP, ha triunfado nuevamente en Andalucía, mientras se hundía en el resto de España.

Miguel Higueras, que fue director de este cronista en la Agencia EFE, ha escrito en su blog “Entre Andorra y Gibraltar” un artículo al que también le he robado el título y que debo reproducido íntegro, pues es corto, de estoicismo senequista, y de humor natural en un cordobés de Palma del Río:
“Uno de mis viejos colegas de profesión me llamó desconcertado por el resultado en Andalucía de las elecciones al Parlamento Europeo.

No es posible -me recriminó- que el PSOE haya aumentado su porcentaje de voto con relación a 2009, cuando todavía no se hablaba de los escándalos de los que se acusa a los socialistas y que, por el contrario, haya bajado el porcentaje de los populares, que no están implicados en Andalucía en ningún escándalo.

Habría podido explicarle a mi ingenuo amigo que no todas las personas ni todos los pueblos somos iguales y que la honestidad puede ser virtud para unos y falta de iniciativa para otros.

Si hubiera sido andaluz, podría haberle insinuado y lo habría entendido que el que puede quedarse con lo que no es suyo y no lo hace es tonto y que, para gobernar, no sirven los tontos sino los listos.

Esas y muchas más explicaciones le habría podido dar de por qué los andaluces premiamos la iniciativa del ladrón y castigamos la pasividad del honrado pero, como no lo hubiera podido entender por no ser andaluz, me limité a contestarle:

-Las cosas”…
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES