Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Católicos divorciados en nueva unión

martes, 06 de mayo de 2014
Día Internacional de los católicos divorciados en nueva unión

Quiero unirme como sacerdote y como cristiano ,seguidor de un JESUS compasivo, misericordioso, que nunca condenó, sino que acogió a los pecadores y regañó a quienes se creen más buenos y justos que los demás y condenan a la ligera.

En este día internacional de los católicos separados-instituido por un colectivo de católicos, que por problemas en su matrimonio y por respeto a su pareja han decidido divorciarse, ya que en muchos casos la separación eclesiástica era más costosa y más burocrática-pensaron en el bien de sus hijos y en el suyo propio.

Me quedo asombrado por las declaraciones del Obispo de Alcala -que raya la condena al fuego eterno a los divorciados e incluso en la fina frontera del insulto- que es muy diferente a la benevolente y comprensiva actitud del PAPA FRANCISCO.

El obispo de Alcalá abre una web para explicar la postura sobre los divorciados vueltos a casar. Reig Plá: "El divorcio es contagioso"
"El adulterio es una "injusticia" que compromete "el bien de la generación humana y de los hijos"

El obispado de Alcalá de Henares, que dirige Juan Antonio Reig Pla, ha advertido a los fieles de su diócesis de que el divorcio es "contagioso" y constituye "una plaga social" y que el adulterio es una "injusticia" que compromete "el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres".

Estas son algunas de las instrucciones que el Obispado ha incorporado en su web después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya solicitado a los obispos, a través de la Conferencia Episcopal Española, que difundan, en los medios de comunicación diocesanos, los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre las "cuestiones acerca de la cura pastoral de los fieles divorciados y vueltos a casar".

En estas instrucciones se afirma que "el divorcio adquiere también su carácter inmoral a causa del desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad. Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto contagioso, que hace de él una verdadera plaga social".

De esta forma, señala que "el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás" y explica que "cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio".

Ante esto EL PAPA FRANCISCO DIO EL PRIMER PASO DE COMPRENSION. Francisco, a una mujer casada con un divorciado: "Puedes comulgar, no haces mal a nadie". "Le dijo que podía comulgar tranquila, que se quedara tranquila, que teníamos la bendición de él"

ME GUSTARIA ACABAR CON LAS PALABRAS DE UN GRAN E IMPORTANTE LETRADO ARGENTINO- Y con raices en mis parroquias de Labrada(guitiriz) y de Cambás (Aranga) DR: MIGUEL ANGEL DIAZ- Muchos de estos personajes necesitarían ir al psiquiatra.

QUE EL SEÑOR AYUDE A NUESTRA IGLESIA A RENOVARSE Y RESPETAR A SUS HIJOS.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES