Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pelotas de goma

miércoles, 19 de marzo de 2014
Admiro y respeto a la Guardia Civil, pero no así a su Director General.
Para mandar un cuerpo como la Benemérita, con tantos miles de efectivos a sus órdenes, se necesita estar ampliamente preparado, y no limitarse a ser amigo del presidente del Gobierno. Produce perplejidad que la cúpula del Instituto Armado prohíba utilizar pelotas de goma para evitar la entrada irregular de inmigrantes en Ceuta y Melilla, obviando el hecho que permitir hacerlo constituía un firme atentado a los más elementales derechos humanos.

Se trata de personas que anhelan llegar a Europa en busca de una vida mejor, y que no tienen culpa alguna de haber nacido en un lugar dejado de la mano de Dios y de los hombres. Se juegan la vida en travesías que en demasiadas ocasiones resultan mortales, y a quien hay que darles un recibimiento lo más humanitario posible. Y en todo caso, si por las razones que fuesen se debiera impedir su acceso a las costas españolas, siempre habrá métodos menos drásticos que ensañarse a pelotazos de goma contra ellos. Lo acontecido el pasado 6 de febrero en la playa ceutí de El Tarajal no es de recibo, y como español me embargó una inmensa tristeza y vergüenza.

No tengo ninguna duda que los guardias que efectuaron los disparos se estarían preguntado el por qué de semejante barbarie.
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES