Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nunca Máis

lunes, 09 de diciembre de 2002
Un gobierno manejado por el viento, haciendo turismo con un petrolero a punto de hundirse. Una bomba hundida, un surtidor de fuel en el fondo del mar. Se le ha puesto una mordaza a los medios de comunicación. Nos han engañado, mentido y tratado de tontos. Las noticias han sido de risa. Se ha estado ocultando la verdad. Sólo ciertos medios (Los informativos de Telecinco, pero sobretodo la Ser, que ha hecho un despliegue informativo increible) han respetado a los ciudadanos. El gobierno ha dejado a Galicia sola con su catástrofe. Y por fin Galicia se ha quejado, se ha manifestado, se ha cabreado y ha dado una lección de civismo y de organización dentro de la desfeita. Los marineros de Arousa, Cangas, ría de Pontevedra impidieron con sus barcos, con sus manos y redes la entrada del fuel en las rías. Increible!
El gobierno ha cometido un atentado ecológico y económico. Esto es un delito y tienen que dimitir. Se acabó con eso de que el "gallego no protesta, emigra". El gallego no se ha ido y ha protestado. Gracias a todos aquellos voluntarios que han venido de otras partes de España y del extranjero. Hay una Galicia real, la que nunca máis se va a dejar pisotear, porque ha respondido a la marea negra con la mayor marea humana de su historia.
Meléndez, Marta
Meléndez, Marta


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES