Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Premio de la Saf

jueves, 19 de diciembre de 2013
A estas horas, cuando esbozo las líneas que ahora ustedes están leyendo, todavía no se ha celebrado el acto que tuvo lugar en los salones del casino ferrolano, en el que se hizo entrega el Premio Gregorio Baudot de la música. Un premio que la SAF otorga anualmente a agrupaciones o artistas individuales y que en este 2013 es para dos músicos de raíz ferrolana muy merecedores, además de toda nuestra consideración y cariño.

Hablo del tenor Antonio Ruibal, “Caruso”, y del gran profesional que es el pianista Ricardo Blanco. Ambos han ofrecido su música a todos en numerosísimas ocasiones desarrollando una destacada trayectoria que hace más que merecido el reconocimiento que les brinda la SAF, la veterana entidad que es motor de gran parte de la vida cultural de nuestra ciudad, ya que aunque haya nacido en aquel lejano 1970 vinculada al mundo de la plástica, ha ido creciendo y conquistando nuevos espacios creativos: la literatura, la poesía, el cine… y, evidentemente, también la música, convirtiéndose en sede de encuentro y proyección cultural en el que además se desarrollan publicaciones, exposiciones, conferencias… haciendo que todos puedan participar de las numerosas actividades que a través de ella “llegan a puerto” y consiguen su fin.

Hace muy poco, nosotros con nuestra música de “Rosas…para Galicia” recibíamos esta distinción del Gregorio Baudot concedido por la SAF (en la pasada edición de 2012). Recordamos nítidamente toda la franca ilusión con la que fuimos a recoger nuestro premio y la calurosa acogida por parte de todos los asistentes en aquel acto entrañable. Seguro que lo mismo les sucedió a Antonio y Ricardo Blanco, ya que de ellos conocemos su profunda vocación y entrega al mundo musical. Es por eso que desde aquí quiero darles mis más sinceras felicitaciones y también las de los que vivimos y moramos en nuestra querida Santa Cecilia.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES