Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Paz y Cooperación: Aniversario

miércoles, 18 de diciembre de 2013
Paz y Cooperacin: Aniversario RECEPCIÓN

Paz y Cooperación celebra en Madrid su 32º Aniversario.


Con motivo del 65º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Presidente y Fundador de Paz y Cooperación, don Joaquín Antuña y don El Sayed Ibrahim Soheim, director del Centro Cultural Egipcio, ofrecieron el pasado martes 10 de diciembre en el referido Centro Cultural una recepción para conmemorar el 32 aniversario de la Fundación Paz y Cooperación, acto que se celebró en un ambiente distendido y de gran armonía, movido en su esencia por la solidaridad hacia la Nación Filipina, sometida a dramáticas situaciones de penuria y calamidades. El acto dio comienzo con un sentido Homenaje en Honor al tristemente desaparecido Nelson Mandela, a cargo del tenor José Cortés quién interpretó magistralmente el aria «Nessun dorma».

En primer lugar intervino el Presidente de Paz y Cooperación Joaquín Antuña y expresó su agradecimiento por la numerosa asistencia de personalidades entre las cuales se encontraban los embajadores de Egipto, don Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine y del Congo Oscar Matondo Ma Muanda, así como el Consejero del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos profesor Es Rachid Elhudaigui, Monseñor Javier Fernández González, de la Nunciatura Apostólica y don Jinsang Jang, director del Centro Cultural Coreano, y demás funcionarios diplomáticos extranjeros acreditados en España como los de Arabia Saudi, Argelia, Camerún, Francia, Ecuador, Egipto, Irán, Japón, Kazajstan, Palestina, y la nobleza española como los marqueses de Selva Alegre, de Canalejas, de Bellamar y la señora duquesa de la Victoria. En su intervención, el señor Antuña, manifestó su satisfacción de que este evento coincida con el 65º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también con el 32º aniversario de Paz y Cooperación.

Asimismo informó que la institución que él preside viene trabajando, desde el día que ocurrió el tifón en Filipinas en la «Campaña de Apoyo a las Escuelas Damnificadas de Filipinas» que servirá para paliar en parte los daños materiales de los Centros Escolares de dicho país, finalizó, agradeciendo al director del Centro Cultural Egipcio don El Sabed Ibrahim Soheim por la ayuda prestada para que se lleve a cabo este acto cultural.

Desde ese instante quedó abierta al público la exposición «El Arte, Lenguaje Universal Creatividad para la Paz» cuya entrega de premios se celebrará en México DF organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el día siete de febrero de 2014. Los invitados degustaron de un sabroso y delicioso cóctel, que contó con la participación de don Florencio Sanchidrian, experto cortador de cecina y de doña Antonia Carlos Osorio, especialista en el preparado de la Quinua peruana. Una ovación de gala clausuró acto tan emotivo en donde personas tan dispares en su origen y espíritu saben unirse en lo que realmente es importante, la Hermandad y la Humanidad. Entre la relación de ilustres invitados destacamos al asesor del Arzobispo de Madrid, don Alfonso Ramonet, don Goudarz Mehdikhani, presidente de Caspian Perarl Internacional, doña Irene Iribarren, prestigiosa artista plástica española, don Domingo Goas Chao, presidente de la Cofradía del Capón, Villalba-Lugo, el escritor y periodista Guillermo Rocafort Pérez, la directora del Colegio Caude doña Pilar Barroso, doña Esther Izquierdo, interiorista, la artista Anuska Gil, doña Juana Montaño, periodista deportiva, don José Manuel González Torga, presidente de la Asociación Corresponsales de Prensa Iberoamericana, doña Lourdes Serra, empresaria, don Andrés De Miguel y don Ángel González Jurado, destacados aficionados taurinos del tendido Siete, don Iván Arjona Pelado, presidente de Scientology España, la actriz Mari Paz Pondal, don Luis Fernández Bielsa, presidente de la Casa de Murcia, don Juan Ramón Martínez García, director de Área del BBVA, doña Paloma Gómez, de Banca Personal del Santander, don Dany Diez, fotógrafo de la moda y don José Maulén, galerista. Finalmente se apagaron las 32 velas del Aniversario de Paz y Cooperación. Informa:

En la foto, al fondo a la izquierda, Laura Sánchez y Alfonso Ramonet. En primer plano, de izquierda a derecha, delante de la tarta del 32º aniversario de PyC, Hisham Samy Nasser Ahmed, Pilar Barroso, el anfitrión Joaquín Antuña, Monseñor Javier Fernández González, Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine; Oscar Matondo Ma Muanda; Danny Clovis Siaka y el profesor Elsayed El Sabed Ibrahim Soheim.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES