Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Derechos humanos: Con el apoyo del Papa

jueves, 12 de diciembre de 2013
10 de DICIEMBRE(derechos humanos)
Con el apoyo del Papa

NO HACE MUCHO-con ocasión de la fiesta de SAN ANTONIO-pedía la excomunión de politicos y banqueros corruptos-apoyado en las palabras del Santo-hoy recibo un nuevo apoyo por parte del PAPA Francisco.

El papa dice en un encuentro con el Insituto Dignitatos Humanae-"LOS CATÓLICOS EN POLÍTICA DEBEN SER COHERENTES CON EL EVANGELIO".

Denuncia de nuevo la "cultura del descarte, que tiende a convertirse en mentalidad común" Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y de la justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles:los niños,los pobres, los ancianos, los enfermos,los inválidos graves,los indocumentados..que son descartados y expulsados y todos por un precio-COPAGO-RECORTES EN EDUCACION Y EN SANIDAD-

"El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios" y por tanto posee "una dignidad originaria ... que no se puede suprimir, indisponible a cualquier poder o ideología". El Obispo de Roma partió de esta "verdad fundamental" para subrayar que "lamentablemente en nuestra época, rica de tantas conquistas y esperanzas, no faltan poderes y fuerzas que terminan por producir una cultura del descarte, que tiende a convertirse en mentalidad común":

CATOLICOS-como BARCENAS- BOTIN- RAJOY- COSPEDAL_ y miembros de LA REALEZA y otros políticos y banqueros corruptos que están hundiendo al pueblo--

En la Doctrina social de la Iglesia -subrayó el Pontífice- :la defensa de la libertad religiosa, de la vida en todas sus fases, del derecho al trabajo y al trabajo decente, de la familia, de la educación".

EL PAPEL DE LOS LAICOS-ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE SE COMPROMETEN EN EL CAMPO POLITICO- SEPAN PENSAR SEGUN EL EVANGELIO Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y ACTUAR COHERENTEMENTE, DIALOGANDO Y COLABORANDO,CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD. Estas son las palabras del PAPA FRANCISCO-que incluso dice que dan más ejemplo políticos que no son cristianos.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES