Noticias

Galicia promociona en Frankfurt su oferta turística y cultural en el festival al aire libre más grande de Europa

Galicia participa este fin de semana en la Fiesta de la Ribeira de los Museos o Museumssurferfest de Frankfurt, el festival cultural al aire libre más grande de Europa y uno de los eventos más populares de Alemania en el que está previsto que se registre una afluencia en torno a los 3 millones de visitantes. El evento, cuyo objetivo es combinar arte, cultura, música y gastronomía tiene lugar en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad, en una época del año en la que Fráncfort ofrece su mejor cara.

Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo y de los espectáculos que se celebran a lo largo de las tres jornadas, los visitantes tienen la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido de tres días a precio muy reducido.

La participación de Turismo de Galicia se desarrollará de la mano de Turespaña la cual coordina la participación de España en el evento a través de la OET de Frankfurt.

El recinto denominado Spanien am main im Museusurferfest contará con distintas carpas y un escenario. Galicia estará presente en el incluso con un stand propio de información turística y con la actuación de Cristina Pato que será la encargada de tocar en la inauguración oficial del evento y hará un total de siete actuaciones durante los tres días que dura el festival.

Así Turismo de Galicia presentará la oferta turística de nuestra comunidad al mercado alemán en este evento dirigido al público final.

Segundo mercado internacional

El mercado alemán está experimentando un fuerte crecimiento en Galicia. Nos primeros siete meses de este año, el dicho mercado registró un incremento del 24% tanto en su cifra de viajeros alojados como en sus *pernoitas.

Con más de 77.000 viajeros y cerca de 110.000 noches, el mercado alemán representó en el que va de este año 2015 el 11,3% del total de turistas internacionales que llegaron a Galicia.

De este modo, supuso en este período el segundo mercado en orden de importancia sólo por detrás de Portugal.

Asimismo, en el ámbito del Camino de Santiago, y segundo las cifras de la Oficina del Peregrino, en este año y hasta el mes de julio recogieron la Compostela un total de 10.324 peregrinos alemanes, cifra que supera en un 12,7% el dato del mismo período del pasado año.

R., 2015-08-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania