
Nota de prensa remitida por CeCe Comunicación:
Segunda plaza en su Clase, cuarta en carrozados y decimoprimera de la general, son los resultados que el TEAM MAYADOR logró en la XIX Subida Automovilística A Saleta que tuvo lugar en la localidad ourensana de Carballiño el primer fin de semana de octubre.
Y todo ello a pesar de que las condiciones del Renault Sport Mègane Trophy pilotado por José María Magdaleno no eran las ideales para el trazado, sobre todo en la línea de salida, inclinada en una curva a izquierdas en la que el embrague de un vehículo con características de circuitos no encuentra su lugar ideal.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la recuperación de la Subida a Saleta, a pesar de que el trazado no es el idóneo para el Mègane hemos entrado entre los primeros carrozados, segundos de clase y detrás de los tres principales equipos de turismos de la montaña gallega, a pesar de que en la línea de salida, con el cambio realizado por la organización, perdíamos del orden de los dos o tres segundos con respecto a nuestros rivales por la situación de la misma. Pero a pesar de ello estuvimos siempre entre los mejores equipos de carrozados y logrado la segunda plaza de nuestra clase, por lo que ha sido un buen fin de semana para el equipo" comentaba José María Magdaleno una vez finalizada la prueba carballiñesa.
La XIX Subida A Saleta resultó un éxito de participación y público, haciendo regresar a la Vila do Arenteiro a los calendarios automovilísticos de Galicia con la recuperación de una prueba clásica en los mismos.
Ahora el TEAM MAYADOR comenzará a trabajar en sus próximas citas, ambas de circuito, que pondrán el punto y final a la temporada 2010. La primera en el Jarama con las Ecoseries RACE y la segunda
en Motorland Aragón con el Castellano-Manchego de Velocidad en Circuito.
Toda la información sobre los tiempos de prueba en la web: www.temposfga.eu
Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.