
Nota de prensa remitida por CeCe Comunicación:
El circuito italiano de Monza recibía el European F3 Open, en un "meeting" que iba a resultar muy complicado para los intereses del deportista gallego José Luis Abadín. El piloto de Drivex llegaba muy ilusionado a un trazado en el que el pasado año había subido a lo más alto del podium, y con las esperanzas puestas en poder recuperar posiciones. Pero ya en la jornada del sábado, cuando su propio compañero de equipo dejaba a Abadín fuera de la pista y sin posibilidades de poder continuar la competición, las esperanzas puestas en lograr una clasificación ideal para sus intereses se vieron frenadas. Y es que Abadín había partido desde la decimoprimera plaza de la parrilla de salida y en ese momento se encontraba en la octava plaza, remontando posiciones y con posibilidades aún de entrar en el "top-ten" de la clasificación.
Así las cosas, llegó la carrera dominical, en la que Abadín partía desde la última plaza de la parrilla y pronto se situaba en la séptima posición y rodando en las vueltas rápidas. Primero recibió un golpe de un rival que le daño el difusor y más adelante en el intento por adelantar a uno de sus rivales y situarse sexto, Abadín, se vio obligado a tocarle para no saltar la chicane, siendo sancionado con un "drive-through" (según la organización por incidente de carrera fortuito) lo que le hizo perder posiciones. Al final, noveno clasificado, que podría haber sido incluso podium si el "drive-through" no hubiese existido.
"No regresamos muy contentos de Monza, ha sido un fin de semana muy accidentado y que nos ha afectado mucho en los resultados. Lo positivo de las dos carreras es que fui muy rápido, rodando en vueltas rápidas y mejorando siempre. En la del sábado sigo sin entender que haya sucedido lo que sucedió... y en la del domingo primero lo del difusor y después lo acontecido en la primera variante al intentar no saltar la chicane y colisionar con Fumanelli, son cosas que no esperas que te puedan pasar, pero pasan. El automovilismo es así y en fines de semana como este aprendes muchas cosas que vienen muy bien para mejorar en el futuro" comentaba Abadín desde el circuito italiano de Monza una vez finalizado el último fin de semana del European F3 Open en circuitos extranjeros.
"Ahora toca trabajar para estar presente en las próximas citas, en las que tenemos que demostrar que la suerte también puede estar con nosotros alguna vez, e intentar conseguir esa ansiada victoria en este campeonato tan competido y emocionante". Eran las palabras finales de un José Luis Abadín que regresaba para Galicia pensando ya en el próximo fin de semana del European F3 Open 2010.
Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.