Nota de prensa remitida por CeCe Comunicación:
El sábado 23 de febrero a las 19:00h tiene lugar en Ourense la Gala del Automovilismo Gallego 2008, acto en el que se realizará la entrega de premios a los deportistas del automovilismo que en la pasada temporada han logrado cumplir sus objetivos. La entrega de premios tendrá lugar en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz en los alrededores de Ourense, y nuestro club será uno de las protagonistas en una tarde-noche en la que entidades como el RACC de Catalunya o deportistas como Guillermo Barreras serán también homenajeados por el automovilismo gallego.
Y es que Ourense Motor Sport tendrá una “Mención Especial” por su
labor con el deporte del automovilismo tanto organizando pruebas como con su equipo de competición, y además de ello tres de nuestros pilotos subirán a recoger sus correspondientes trofeos.
“Chelís” Gómez lo hará como Campeón de Galicia de Grupo N en Rallyes, David Figueiredo como ganador de la Copa Motor Galicia de Montaña y Héctor Forneiro como tercer clasificado del Trofeo Driver.
Tres deportistas de Ourense Motor Sport que han cuajado una gran
temporada, en el primer año de creación de un equipo que incluso llegó a participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Javier Paz en el pasado Rallye de España-Catalunya.
En definitiva una Gala muy especial para el automovilismo en Ourense, y sobre todo para Ourense Motor Sport, que verá de éste modo como es recompensada su labor y la de sus deportistas en la pasada temporada 2007.
En el acto de homenaje a Xosé María Álvarez Blázquez en Padrón, Pérez Touriño propuso "convivencia" para las lenguas que, al igual que los ciudadanos que las usan "no deben limitarse a coexistir, sino que tienen que convivir", lo que "implica compartir espacios en libertad e igualdad". Considera que cualquier intento de escindir a la ciudadanía por causa de lengua es "en vano, estéril y está condenado al fracaso".
Las voces en gallego de Meryl Streep, Woody Allen, Tom Hanks, Gene Kelly o John Malkovich se reciclan en el taller de doblaje y lengua promovido por el Consorcio Audiovisual de Galicia. En los más de 20 años de historia de la CRTVG se ha considerado el doblaje como un elemento normalizador y normativizador esencial.
