Noticias

Victoria de Navia 4x4 y La Roca en la primera Ecotrack de Pontecaldelas

Los campeones en categoría T1 del 2007, José María Yáñez y Carlos Rodríguez, del equipo Navia 4x4 no han dado opción en ninguna de las dos etapas, ganando todas las pruebas y, lógicamente, La Ecotrack.

Nota de prensa remitida por Agustín Fernández (Ecotrack):

Empieza la Ecotrack 2008 con un sol esplendido y una temperatura casi veraniega en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas. Esta bella localidad, que recibía la prueba por tercer año consecutivo, es un autentico paraíso para el 4x4 y a pesar de que los montes están abrasados por los terribles incendios de hace dos años, seguimos encontrando paisajes increíbles y por si esto no bastara, las últimas lluvias han dejado el terreno en un inmejorable estado para la práctica de nuestro deporte favorito.

La fórmula de la prueba ha sido similar a las últimas ediciones, con una prueba de navegación y tres especiales entre los dos días, si bien la primera del sábado se tuvo que anular. Los campeones en categoría T1 del 2007, José María Yáñez y Carlos Rodríguez, del equipo Navia 4x4 no han dado opción en ninguna de las dos etapas, ganando todas las pruebas y, lógicamente, La Ecotrack. En esta categoría la lucha se centró en conseguir la 2ª plaza y no fue poca, ya que, empatados a puntos Aldara Sport y La Roca, solo se decidió a favor de los primeros gracias a que quedaron mejor clasificados en la primera prueba especial. Los de Lugo, Pepe de Ulloa y Ahíto García derribaron una estaca en la última especial permitiendo que los novatos de Cotobade José Pousada y Yolanda Varela, que estaban muy cerca, empataran a puntos en la final, pero el reglamento relegó a éstos a la tercera plaza.

Muy bonita la lucha por la primer puesto de T2, el equipo La Roca de José Luis Ucha y César Lamoso vencieron la primera jornada y Chisco López y su hermano Luis Alberto hicieron lo propio en la segunda, venciendo al final los primeros con una cierta holgura. Lo que ha quedado claro es que los campeones del 2006 y los del 2007 quieren llevarse el triunfo este año. El equipo Serradores 4x4, de Enrique Manuel Pérez, que estrenaba copiloto con José Luís Carrera tuvo algunos problemas con el GPS al principio de la primera etapa y no pudo pelear con los dos anteriores por la primera plaza, pero logró terminar cerca de ellos al final de la prueba.

La próxima cita será el 15 y 16 de marzo en Celanova.

Para más información: www.ecotrack.es

R., 2008-02-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

O próximo 12 de agosto a Península Ibérica vivirá un dos eventos astronómicos máis importantes do século: unha eclipse total de Sol. Pola súa posición xeográfica, a súa climatoloxía e a súa contorna histórica-monumental, a cidade de Lugo foi sinalada como un dos mellores destinos de toda Europa para contemplar este fenómeno na súa máxima plenitude.
A VIII edición do congreso da Sociedad de Estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) está estes días celebrándose no campus de Ourense, cunha visita tamén a Lugo. A cita reúne a 80 especialistas de España e Portugal e conta cun programa formado por 50 relatorios e 35 pósters nos que se abordan as últimas novidades e proxectos neste eido de investigación.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES