Noticias

Educación pone a disposición del alumnado un simulador para calcular la nota de admisión a las Universidades

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de poner a disposición del alumnado gallego que comienza hoy la prueba de la ABAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) un simulador para calcular la nota de admisión en las distintas titulaciones de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG). Esta herramienta es muy sencilla de emplear. El alumno o alumna debe introducir la nota que obtenga en las distintas partes de la prueba de la ABAU y la nota media de bachillerato.

La nota de la ABAU estará compuesta por la nota de las materias de la parte obligatoria y las notas de las distintas materias de la parte voluntaria objeto de ponderación. De manera automática, el simulador calculará la nota final de admisión a cada una de las titulaciones del SUG. Además, se pueden seleccionar los cinco grados de más interese para el alumno o alumna.

Hace falta diferenciar la nota de admisión –esto es, la calificación final obtenida tras la suma de la nota de bachillerato y de la ABAU y las pertinentes ponderaciones en función de la titulación escogida– con la nota de corte, puesto que esta es la nota de acceso a la Universidad del último estudiante que logró la admisión en una titulación con límite de plazas.

Este simulador ya está disponible en la página web de la Consellería, en este enlace.

R., 2018-06-12

Actualidad

Foto del resto de noticias (Principais-grupos-tematicos.jpg) Personal investigador del grupo de Estudios para la Prehistoria del NW Ibérico-Arqueología, Antigüedad y Territorio de la USC (GEPN-AAT) acaba de publicar el primer análisis detallado sobre el inventario del arte rupestre de Galicia. El estudio aborda cuestiones como el número de rocas que conforman el fenómeno rupestre gallego, su composición temática o su distribución geográfica. Carlos Rodriguez Rellán, Alia Vázquez Martínez y Ramón Fábregas Valcarce evaluaron el Preinventario del Servicio de Arqueología de la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.
Foto de la tercera plana (victoria_moreno.jpg) La Biblioteca Pública de Lugo acoge la exposición central de las Letras Gallegas 2018, que ahonda en el universo literario de María Victoria Moreno a través de ilustraciones realizadas sobre ocho obras de la autora. 'María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes' es el título del proyecto expositivo, promovido por la Consellería de Cultura y Educación baja la coordinación del humorista gráfico, pintor e ilustrador David Pintor. Después de recorrer la capital de Galicia, Pontevedra y A Coruña, la muestra llega a Lugo para difundir entre la ciudadanía el legado literario de María Victoria Moreno. Para eso, se exhiben ocho paneles con ilustraciones de los personajes principales y de los escenarios de ocho de sus libros.

Notas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza, a través del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), el primer seminario internacional de formación doctoral en España en el marco del proyecto europeo CHEurope (2017-2020), financiado por H2020 dentro del programa Marie Sklodowska-Curie Actions (ITN).
ITG, Instituto Tecnológico de Galicia, es el único centro de investigación gallego que participa en AGERAR, el proyecto europeo de referencia en almacenamiento y gestión de energías renovables en el sector residencial y comercial que se ha presentado esta mañana en A Coruña. AGERAR tiene como objetivo principal promover la eficiencia energética y criterios de sostenibilidad en microrredes comerciales y residenciales
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania