Noticias

Alumnos, familias y docentes usuarios del libro digital dispondrán de un nuevo servicio de atención para resolver dudas e incidencias

El Gobierno gallego anuncia que comenzarán a distribuirse a lo largo de diciembre y enero 14.600 ordenadores portátiles para alumnos y 2.000 para profesores. Casi 12.000 alumnos y alumnas de 5º de Primaria a 2º de la ESO de Galicia están recibiendo una enseñanza completamente digital. Según la Xunta, entre julio y noviembre a porcentaje de centros con acceso a internet de alta velocidad aumentó al 76%.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó el nuevo servicio de atención para los alumnos, familias y docentes usuarios del libro digital, que permitirá resolver dudas e incidentes tanto de manera remota como presencial.

El servicio está disponible de manera remota a través del teléfono e internet, disponible 24 horas y 7 días a la semana; y de manera presencial a través de puntos físicos de atención o en el domicilio del usuario en caso de que el incidente lo requiera. El valor del contrato de este servicio es de 2,2 millones de euros cada dos años.

El presidente de la Xunta recordó que en Galicia 154 colegios en Galicia están adheridos al libro digital, 60 de ellos incorporados este año académico, un incremento de más del 50% con respecto al curso pasado. Feijóo subrayó que casi 12.000 alumnos y alumnas de 5º de Primaria a 2º de la ESO están recibiendo una enseñanza completamente digital.

Además, adelantó que, a nivel de equipación, comenzarán a distribuirse a lo largo de diciembre y enero los 14.600 ordenadores portátiles para alumnos y los 2.000 para profesores que ya fueron adquiridos.

El presidente de la Xunta anunció que también se ampliarán los contenidos del libro digital, ya que se incorpora un tercer proveedor de contenidos, la Editorial Planeta, que se sumará a Netex y a Edebé.

El titular del Gobierno gallego incidió en que el objetivo de la Xunta es que a finales del 2018 el 100% de los centros públicos de primaria y secundaria tengan un acceso a Internet de 100 megas como mínimo. El presidente destacó que entre julio y noviembre el porcentaje de centros con acceso a internet de alta velocidad se incrementó en 30 puntos porcentuales, del 46% al 76%. Así, incidió Feijóo, la Xunta continua con la hoja de ruta que se aprobó al inicio de este curso, la Estrategia de educación digital 2020.

R., 2017-11-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania