Noticias

La Cidade da Cultura promueve la animación infantil con el festival de cortos Pequefilmes

El fin de semana del 20 y 21 de enero de 2018 se proyectarán en el Museo Centro Gaiás cortometrajes premiados en certámenes internacionales de prestigio. A las secciones ‘Miñocas' y Fanecas', ‘dirigidas a chavalas de entre 4 a 13 años, se les añadirá la de 'Vagalumes' para bebés. Con la colaboración de la Agadic, se cuenta, de nuevo, con los premios del público y habrá también talleres familiares para descubrir el funcionamiento del cine.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Cidade da Cultura de Galicia volverá a celebrar el fin de semana del 20 y 21 de enero de 2018 el festival infantil de cortas ‘PequeFilmes', tras el éxito de la anterior edición en la que participaron 1.500 chavales y chavalas. El Museo Centro Gaiás proyectará una antología de trabajos —seleccionados con la colaboración del Centro Gallego de Artes de la Imagen de la Agadic— muchos de ellos premiados en festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo (Annecy, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest, Dresdner Kinderfilfest...).

La programación de 'PequeFilmes' ‘recoge, de este modo, el más destacado de la producción internacional actual dedicada la esta audiencia, además de que se convierte en una oportunidad única para que los más nuevos de la casa vean piezas audiovisuales de gran calidad que, en muchas ocasiones, quedan fuera de su alcance por los circuitos convencionales.

Del mismo modo, al igual que en la edición anterior, también se llevarán a cabo una serie de talleres formativos con los que los niños descubrirán de primera mano el funcionamiento del cine de animación.

También habrá novedades en esta edición. Así, en ‘PequeFilmes' 2018 a las secciones Miñocas (dirigida a chavales de entre 4 y 8 años de edad) y Fanecas (de entre 9 y 13) se le añade cómo nueva categoría fuera de concurso, Vagalumes, orientada al público más cautivo, de entre 0 y 3 años.

Se completa, de esta forma, una oferta integral, que abarca todas las etapas de la infancia, al tiempo que cada grupo de público tendrá una propuesta idónea su edad, intereses y gustos. Las cortas seleccionadas ofrecen una pluralidad de temas, puntos de vista y historias, incidiendo en numerosos aspectos sociales y éticos sin perder de vista nunca el divertimento.

Tras el visionado de las cortas, el público podrá, valorar el film, con la intencionalidad de que, al final del festival, se concedan premios —gracias a la colaboración de la Agadic— a las cortas que más gustaron. De este modo, se tendrá en cuenta su vistazo crítica para otorgarles los dos premios (Miñocas y Fanecas) a los mejores trabajos exhibidos. Con esta participación, ‘PequeFilmes' les ofrece a los cautivos vivir la experiencia —y seguro que por primera vez para muchos— de que su criterio sea valorado, al tiempo que se fomenta en ellos un vistazo crítico y curioso, semilla de futuros cinéfilos.

Junto a las proyecciones, ‘Pequefilmes' ofrecerá también en esta edición diversos talleres en los que pesa por igual su vertiente formativa como la de experiencia familiar. En ellos, los niños podrán descubrir el funcionamiento del cine de una forma lúdica y práctica al mismo tiempo.

En estas actividades, todos los miembros de la familia compartirán el aprendizaje de técnicas y conceptos fundamentales en el proceso de la creación cinematográfica y de la animación. Unos conocimientos que podrán seguir desarrollando posteriormente nos sus hogares para divertirse creando juntos pequeñas películas en familia.

R., 2017-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit_ribadavia.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia remata cun récord de asistencia de espectadores, chegando case ao 100% da ocupación das localidades no Castelo e cunha participación masiva nas rúas e nas actividades paralelas. O Premio do público recaeu na compañía A PANADARÍA, co espectáculo ELISA E MARCELA, superando por décimas á segunda máis votada, a mexicana Los Colochos con Mendoza. Esta edición destacou pola media alta de asistencia e valoración dos espectáculos, tamén pola proxección internacional e pola repercusión que a MIT está tendo en diversos ámbitos, do económico ao social.
Foto de la tercera plana (xogar_en_verde.jpg) A Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio fomentará que os eventos deportivos sexan cada vez máis sustentable, grazas a liña de acción Xogar en Verde. Trátase dunha iniciativa dentro da campaña Verdear é a actitude, posta en marcha pola Xunta de Galicia, co fin de afrontar os retos e valores de sustentabilidade. A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitou esta mañá un taller de fomento de recollida selectiva, no que participaron aos rapaces do campus da Asociación de Fútbol Aficionado da Coruña.

Notas

Case setenta concellos teñen proxeccións cinematográficas este verán nas súas programacións a través do circuíto cultural da Deputación da Coruña. O programa Visións da Rede Cultural leva un amplo abano de películas en 66 proxeccións ata fin de agosto. Parques, prazas ou xardíns de maneira especial convértense neste verán en salas abertas de proxeccións para o programa Visións da Rede Cultural da Deputación da Coruña.
A Amtega convoca a XI edición do Premio ao Mellor Proxecto Universitario con Licenza Libre co obxectivo de achegar aos universitarios galegos ao software libre e ás posibilidades de emprego que lles pode abrir a publicación ou colaboración con proxectos libres. O premio está dotado con 2.250 euros, repartidos nun primeiro premio de 1.500€ e nun segundo de 750 euros, grazas á achega do CIXUG e do GPUL, respectivamente.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania