Noticias

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 incluye 158 plazas de médico de familia y casi 700 de enfermería, según los datos de Sanidade

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará 158 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria y 690 de enfermero entre las 1.616 de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017. Además, por primera vez se incluyen las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica y en Enfermería Familiar y Comunitaria, con 4 y 10, respectivamente. Los sindicatos critican la convocatoria y consideran que "faltan plazas"

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Servicio Gallego de Salud convocará un total de 1.616 plazas en su oferta pública de empleo de personal estatutario de este año. Esta oferta de empleo, la mayor desde hace cinco años del departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, duplica la oferta de empleo del Sergas del pasado año. Así lo anunció, en rueda de prensa, la directora general de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado Vaamonde. En esta convocatoria, se duplican las plazas de médico de familia y se introduce la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y la enfermería pediátrica.

De las 1.616 plazas que integran la oferta, 820 corresponden a la tasa común de reposición de efectivos y 796 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal.

Tanto los sindicatos firmantes del Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas del personal estatutario (CESM-OMEGA, CSIF y SATSE), publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado mes de mayo, como el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, están involucrándose para llegar al objetivo de estabilizar el plantel del Sergas, y que, al final del proceso, haya un 5% de eventualidad y lo demás sea plazas estables. Así, el Sergas va a estar por debajo de la cifra que el Ministerio de Sanidad pidió como objetivo para todas las comunidades autónomas que fija la eventualidad en un 8%.

En definitiva, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña conseguirá, al final del período (2019-20), una eventualidad necesaria (5%), que se sitúa al nivel de los mejores servicios sanitarios.

R., 2017-11-21

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania