Noticias

Los comercios gallegos podrán abrir 10 domingos y festivos en 2018. La Xunta duplica la ayuda a favor de la conciliación para autónomos

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia aprueba la propuesta del sector para la apertura de los 10 domingos y festivos en los que los comercios gallegos que no gozan de libertad horaria podrán abrir sus puertas en 2018. Las aperturas serán el domingo 7 de enero (inicio de rebajas), el 29 de marzo (Jueves Santo), domingo 1 de julio (rebajas de verano), 25 de noviembre (Black Friday), sábado 8 y todos los domingos de diciembre. La Xunta uplica la ayuda a favor de la conciliación de los autónomos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de una ayuda para contratar durante 16 semanas un trabajador para cubrir la baja por maternidad o paternidad del autónomo y facilitar así la conciliación de los autónomos.

Con esta medida, Feijóo aseveró que Galicia duplica la bonificación que facilita el Gobierno central. Así, los profesionales por cuenta propia podrán contar con apoyos para contratar un trabajador durante 32 semanas, al añadir 16 semanas más a las 16 que ya financia el Ministerio.

Con una aportación prevista de alrededor de un millón de euros, el presidente autonómico ha precisado que esta ayuda, que nace con vocación de permanencia, cubrirá el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social del trabajador contratado.

Asimismo, se financiarán los contratos que se hayan renovado o se renueven, una vez finalizada la baja por maternidad o paternidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Feijóo se ha referido también a la flexibilidad de la ayuda, ya que la renovación del contrato se podrá hacer en los 15 días posteriores a los que finalice la baja, con una aportación media de 2.000 euros por contrato.

Hace falta destacar que esta iniciativa de fomento de la conciliación se suma la otras que ya están en marcha para beneficia este colectivo, como por ejemplo: la tarifa plana durante un año para nuevos profesionales; el Bono Autónomo para apoyar al trabajador con una actividad consolidada, de hasta 3.000 euros; la Oficina del autónomo, que recoge en una ventana única toda la información sobre ayudas y procedimientos administrativos de interés para lo profesional; formación específica, cuya tramitación ya finalizó y se pondrá en marcha próximamente; y el programa de relevo generacional, para fomentar la continuidad de los negocios.

Feijóo ha aseverado que con la activación de estas dos últimas líneas y de la ayuda para conciliación, estarán y funcionamiento el 100% de las medidas previstas por la Estrategia del autónomo para este año, ocho meses después de su aprobación.

R., 2017-10-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (incendio_monte_pindo_noche.jpg) Feijóo valora la disposición del Gobierno central de aprobar un paquete de ayudas que se compatibilizarán con la hoja de ruta trazada en la comisión postincendios, así como en la reunión que tendrá lugar entre la Delegación del Gobierno, la Xunta y las diputaciones. Hace hincapié en que el Gobierno gallego ya está trabajando de cara a el futuro. ”Y eso implica dar respuesta a los afectados, a los ciudadanos y a la naturaleza“.
Foto de la tercera plana (30_aniversario_camino_santiago.jpg) Feijóo destacó que en el 2021 Compostela volverá a ser la capital del mundo. “Estamos preparados para eslabón”, dijo, recordando que el Plan director y estratégico del Camino de Santiago puesto en marcha en el 2015 pretende, con un presupuesto de 56 millones de euros, entre otros objetivos, la promoción intensa de los nueve itinerarios xacobeos.

Notas

O titular da Xunta incide en que, lonxe de ser un problema sectorial ou un problema territorial, o brexit é un reto colectivo que debe afrontar toda Europa. Feijóo participou na inauguración do seminario "Brexit: por que ameaza o sustento das comunidades pesqueiras de toda Europa?" e salienta que este golpe á pesca europea tamén afectaría a Galicia.
O proxecto AAMA de Francisco Ramallo gaña a V Convocatoria de Intervencións Artísticas neste espazo, convocada entre os participantes do último Encontro de Artistas Novos. O artista pretende que esta iniciativa se converta nunha ferramenta para loitar contra o esquecemento arquitectónico, á vez que nun lugar de investigación e reflexión.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania