Noticias

Los comercios gallegos podrán abrir 10 domingos y festivos en 2018. La Xunta duplica la ayuda a favor de la conciliación para autónomos

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia aprueba la propuesta del sector para la apertura de los 10 domingos y festivos en los que los comercios gallegos que no gozan de libertad horaria podrán abrir sus puertas en 2018. Las aperturas serán el domingo 7 de enero (inicio de rebajas), el 29 de marzo (Jueves Santo), domingo 1 de julio (rebajas de verano), 25 de noviembre (Black Friday), sábado 8 y todos los domingos de diciembre. La Xunta uplica la ayuda a favor de la conciliación de los autónomos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de una ayuda para contratar durante 16 semanas un trabajador para cubrir la baja por maternidad o paternidad del autónomo y facilitar así la conciliación de los autónomos.

Con esta medida, Feijóo aseveró que Galicia duplica la bonificación que facilita el Gobierno central. Así, los profesionales por cuenta propia podrán contar con apoyos para contratar un trabajador durante 32 semanas, al añadir 16 semanas más a las 16 que ya financia el Ministerio.

Con una aportación prevista de alrededor de un millón de euros, el presidente autonómico ha precisado que esta ayuda, que nace con vocación de permanencia, cubrirá el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social del trabajador contratado.

Asimismo, se financiarán los contratos que se hayan renovado o se renueven, una vez finalizada la baja por maternidad o paternidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Feijóo se ha referido también a la flexibilidad de la ayuda, ya que la renovación del contrato se podrá hacer en los 15 días posteriores a los que finalice la baja, con una aportación media de 2.000 euros por contrato.

Hace falta destacar que esta iniciativa de fomento de la conciliación se suma la otras que ya están en marcha para beneficia este colectivo, como por ejemplo: la tarifa plana durante un año para nuevos profesionales; el Bono Autónomo para apoyar al trabajador con una actividad consolidada, de hasta 3.000 euros; la Oficina del autónomo, que recoge en una ventana única toda la información sobre ayudas y procedimientos administrativos de interés para lo profesional; formación específica, cuya tramitación ya finalizó y se pondrá en marcha próximamente; y el programa de relevo generacional, para fomentar la continuidad de los negocios.

Feijóo ha aseverado que con la activación de estas dos últimas líneas y de la ayuda para conciliación, estarán y funcionamiento el 100% de las medidas previstas por la Estrategia del autónomo para este año, ocho meses después de su aprobación.

R., 2017-10-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (factura.jpg) Os proxectos que se van desenvolver recibirán 4,66 millóns de euros en axudas que permitirán a mobilización de 11,3 millóns no sector. A instalación destas tecnoloxías posibilitará aforros anuais de 2,45 millóns de litros de gasóleo ao ano e a redución de emisións de 7.300 toneladas de CO2, equivalente á acción de 365.000 árbores. Vanse desenvolver 951 proxectos de biomasa, 512 de aerotermia e enerxía solar e 82 de xeotermia. Estes apoios súmanse ás axudas concedidas en materia de eficiencia enerxética e renovables a empresas, entidades sen ánimo de lucro e á administración local a través das que se impulsarán 434 proxectos que permitirán un aforro na factura enerxética dos beneficiarios de 5,5 millóns de euros ao ano.
Foto de la tercera plana (automocion.jpg) O Diario Oficial de Galicia (DOG) vén de publicar as axudas do bono Emprega Automoción, un novo programa dirixido a ocupados co que a Xunta apoia a formación á carta nas empresas do sector. O Goberno galego con esta iniciativa financiará o 50% da cualificación ata 2000 euros por persoa. Do que se trata é de mellorar as capacidades dos traballadores, o que permitirá ás compañías ser máis competitivas. O investimento previsto é de 3 millóns de euros ao ano para formar a 1500 persoas cada exercicio. O prazo de solicitude, aberto desde mañá, rematará o 30 de setembro.

Notas

Convocada unha nova edición dos Premios do Comercio Galego, cos que se busca poñer en valor as boas prácticas e a aposta pola calidade e a innovación no sector. Os galardón contan cunha dotación total de 12.500 euros e divídense en tres categorías. Así, o Premio Comercio de Galicia está dotado cunha contía de 3.000 euros; o Premio Comercio Provincial, cunha contía de 2.000 euros por provincia; e o Premio Iniciativa Dixital para asociacións de comerciantes, cunha contía de 1.500 euros.
Estase a celebrar ao longo deste 2018 o Ano do Camiño Portugués e do Camiño Portugués da Costa, tal e como establece o Plan director do Camiño de Santiago. Neste marco, ao longo de todo o mes de agosto, o Goberno autonómico vén promovendo estes itinerarios no país veciño a través da exposición fotográfica en 3D De mar a mar que pode verse na cidade portuguesa de Coimbra.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania