Noticias

Redrum Teatro estrena en la capital de Galicia el montaje subvencionado La canción del elefante

El thriller psicológico del canadiense Nicolás Billon está dirigido por Álex Sampayo e interpretado por Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Patricia Vázquez. La trama de La canción del elefante comienza cuando un psiquiatra desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. El Teatro Principal compostelano acoge el espectáculo hasta el sábado 16 de septiembre en sesiones a las 20:30h.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La compañía compostelana Redrum Teatro estrena el miércoles 13 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago su último espectáculo, La canción del elefante, un thriller psicológico que contó para su producción con una ayuda de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

La canción del elefante, original del autor canadiense Nicolás Billon, está dirigida por Álex Sampayo e interpretada por Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Patricia Vázquez. Las funciones, que se prolongarán hasta el sábado 16, todas en horario de 20,30 h, están cofinanciadas además por la Xunta de Galicia a través de las suvbenciones a la distribución de las industrias culturales.

La trama de La canción del elefante comienza cuando un psiquiatra desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. A pesar de las advertencias de la enfermera jefe, el doctos Villaverde está decidido a encontrar una verdad que tan sólo Miguel parece conocer...

El espectáculo fue presentado en Santiago por su director y protagonistas, en un acto en el que también participaron la concejal de Economía y Hacienda, María Rozas; y el director de la Agadic, Jacobo Sutil, quien saludó el montaje como una de las interesantes propuestas brindadas por los profesionales gallegos de la cultura en este inicio de la temporada escénica 2017-2018, y se refirió a Redrum como “una de las compañías gallegas a las que conviene seguirle la pista, ya que está certificando, año tras año, una trayectoria muy activa y consecuente, con espectáculos de éxito y bien conocidos ya por muchos espectadores del país, tales como Amor flexible, Curriculum vitae, Mucho cuento o Nochebuena”.

El director de Agadic explicó que La canción del elefante cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de las subvenciones a la producción escénica convocadas por la Agadic, una línea dotada con 600.000 euros y de la que este año se beneficiaron 31 montajes gallegos de distintos formatos y estilos. De hecho, la propuesta de Redrum es una de las cofinanciadas por este canal, con algo más de 19.400 euros dentro de la categoría específica de espectáculos de pequeño formato (hasta tres actores/actrices).

Recordó también que el objetivo de estas subvenciones no es otra que favorecer el estreno de nuevas producciones gallegas hacia su progresiva incorporación en las próximas carteleras de salas, teatros, auditorios y festivales. Se insertan, a su vez, en el programa anual de ayudas de la Agadic al conjunto de las industrias culturales gallegas que, en el caso concreto de la actividad escénica, si completa con la convocatoria dirigida la salas privadas de exhibición, las destinadas a festivales y las de distribución de espectáculos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-12

Actualidad

Foto del resto de noticias (congreso_ciencia_politica.jpg) El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que "a nadie le debe sorprender que en un Estado de Derecho se aplique la ley" y apela a la política basada en la responsabilidad frente al populismo y a la demagogia, durante la inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política, mientras diputados de En Marea y BNG se concentraban ante el Parlamento.
Foto de la tercera plana (herdeiras_muller_identidade.jpg) El nuevo proyecto en el que 2naFronteira musica poemas de mujeres poetas actuales cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura. Herederas. Muller, identidade e memoria, el último proyecto discográfico de 2naFronteira, que integran los músicos Carmen Penim y Maurizio Polsinelli, se presenta en concierto el sábado, 23 de septiembre, en el compostelano Teatro Principal.

Notas

O Instituto Galego do Consumo e da Competencia ofrece información e asesoramento a través das súas oficinas nas sete principais cidades galegas, na páxina web e no teléfono gratuíto 900 23 11 23. O Goberno galego considera inadmisible a situación, xa que está a prexudicar os viaxeiros e o turismo de Galicia.
A entrega do Premio Grupo Compostela-Xunta de Galicia a Marcelino Oreja Aguirre, impulsor da declaración do Camiño de Santiago como primeiro Itinerario Cultural Europeo, clausura a XXIII Asemblea Xeral do Grupo Compostela de Universidades. Máis de 80 representantes de institucións de educación superior dunha vintena de países acudiron á reunión celebrada en Pécs.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania