Noticias

Redrum Teatro estrena en la capital de Galicia el montaje subvencionado La canción del elefante

El thriller psicológico del canadiense Nicolás Billon está dirigido por Álex Sampayo e interpretado por Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Patricia Vázquez. La trama de La canción del elefante comienza cuando un psiquiatra desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. El Teatro Principal compostelano acoge el espectáculo hasta el sábado 16 de septiembre en sesiones a las 20:30h.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La compañía compostelana Redrum Teatro estrena el miércoles 13 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago su último espectáculo, La canción del elefante, un thriller psicológico que contó para su producción con una ayuda de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

La canción del elefante, original del autor canadiense Nicolás Billon, está dirigida por Álex Sampayo e interpretada por Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Patricia Vázquez. Las funciones, que se prolongarán hasta el sábado 16, todas en horario de 20,30 h, están cofinanciadas además por la Xunta de Galicia a través de las suvbenciones a la distribución de las industrias culturales.

La trama de La canción del elefante comienza cuando un psiquiatra desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. A pesar de las advertencias de la enfermera jefe, el doctos Villaverde está decidido a encontrar una verdad que tan sólo Miguel parece conocer...

El espectáculo fue presentado en Santiago por su director y protagonistas, en un acto en el que también participaron la concejal de Economía y Hacienda, María Rozas; y el director de la Agadic, Jacobo Sutil, quien saludó el montaje como una de las interesantes propuestas brindadas por los profesionales gallegos de la cultura en este inicio de la temporada escénica 2017-2018, y se refirió a Redrum como “una de las compañías gallegas a las que conviene seguirle la pista, ya que está certificando, año tras año, una trayectoria muy activa y consecuente, con espectáculos de éxito y bien conocidos ya por muchos espectadores del país, tales como Amor flexible, Curriculum vitae, Mucho cuento o Nochebuena”.

El director de Agadic explicó que La canción del elefante cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de las subvenciones a la producción escénica convocadas por la Agadic, una línea dotada con 600.000 euros y de la que este año se beneficiaron 31 montajes gallegos de distintos formatos y estilos. De hecho, la propuesta de Redrum es una de las cofinanciadas por este canal, con algo más de 19.400 euros dentro de la categoría específica de espectáculos de pequeño formato (hasta tres actores/actrices).

Recordó también que el objetivo de estas subvenciones no es otra que favorecer el estreno de nuevas producciones gallegas hacia su progresiva incorporación en las próximas carteleras de salas, teatros, auditorios y festivales. Se insertan, a su vez, en el programa anual de ayudas de la Agadic al conjunto de las industrias culturales gallegas que, en el caso concreto de la actividad escénica, si completa con la convocatoria dirigida la salas privadas de exhibición, las destinadas a festivales y las de distribución de espectáculos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-12

Actualidad

Foto del resto de noticias (divinas_palabras_revolution.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) celebra el Día das Letras Galegas en Madrid, con la primera de las 11 representaciones de Divinas Palabras Revolution que tendrán lugar en el Teatro Español hasta el 27 de mayo. Se trata de la primera adaptación al gallego de la conocida obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también aquí será escenificada en nuestro idioma, con sobretítulos en castellano. Además, esta versión contemporánea de Divinas palabras, que Xron dirigió para el CDG, llega al Teatro Español 85 años después del estreno de la obra original, que tuvo lugar en 1933 en ese mismo espacio.
Foto de la tercera plana (internet_2.jpg) La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) celebra el Día de internet con una programación especial de actividades en las de Aulas CeMIT, que se suma a las iniciativas que diariamente se realizan en la Red hasta conformar una oferta de 280 actividades y 1.600 horas de formación. Entre el 21 y el 31 de mayo, junto con la programación habitual, se ofrecerá un catálogo actividades orientadas a facilitar el uso de los servicios digitales, evitar el ciberacoso e informar sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Notas

“Docente excepcional, María Victoria Moreno foi unha escritora que axudou a conformar o sistema literario infantil e xuvenil nun contexto adverso, polo que podemos afirmar que foi pioneira desta literatura”. Así comezaba a profesora Blanca Roig Rechou a súa intervención no acto do Día das Letras Galegas que cada ano celebra a Universidade de Santiago, nun concorrido acto no Salón Nobre de Fonseca presidido polo reitor Juan Viaño e coa asistencia de numerosas autoridades académicas, políticas e civís.
Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y la Obra Social “la Caixa” llegan a Vigo para presentar Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores. La presentación a medios tendrá lugar el 25 de mayo en el Auditorio Municipal de Vigo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania