Noticias

La Xunta mañana el plazo de las ayudas destinadas a la formación para ocupados en las que invierte 22,5 millones de euros

La Xunta abre mañana, tras la publicación de la convocatoria hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo para optar a las ayudas destinadas a la formación para ocupados en las que invertirá 22,5 millones de euros entre 2017 y 2018 para la mejora de la calificación de 12.000 trabajadores gallegos. En esta edición, el Gobierno gallego priorizará los sectores emergentes y los vinculados con la Industria 4.0.

El objetivo es adaptar la formación de las personas que cuentan con un puesto de trabajo a las nuevas exigencias que demanda el mercado laboral y, por lo tanto, el tejido productivo gallego. De lo que se trata es de atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional de los trabajadores permitiéndoles mejorar su empleabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda 20, está dirigida a centros y entidades de formación privadas acreditadas o inscritas por la Administración pública competente para impartir la formación profesional para el empleo.

De los 22,5 millones de euros se destinarán 9 millones para la formación sectorial, reservándose más de 2,3 millones para los ámbitos forestal, de la automoción, agroalimentación y energías renovables y 2 millones para el naval. El resto de los 9 millones se distribuye entre otros sectores como los de la piedra natural, textil y moda y los emergentes como la aeronáutica, la industria de la salud, la biotecnología, la ecoindustria o las tecnologías de la información.

El Gobierno gallego, asimismo, invertirá 4,5 millones para formación transversal; otros 4,5 para la cualificación y el reconocimiento profesional asociado a la obtención de un certificado de profesionalidad; 3,5 millones para autónomos; y un millón para los trabajadores o socios de empresas de economía social.

La convocatoria de las ayudas tendrá un carácter plurianual, lo que posibilitará la realización de acciones formativas más complejas y con un mayor período de duración, al igual que ya ocurre con la formación para personas desempleadas. También aportará a las entidades una mayor flexibilidad para impartir su programación. La cualificación que se imparta a través de estos apoyos de la Xunta será catalogada por el Servicio Público de Empleo, por lo que tendrá un reconocimiento a nivel nacional. Se dará, además, prioridad a los cursos con mayor demanda o mayor inserción laboral y aquellos vinculados a los sectores prioritarios para la economía gallega.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda 20 para el Empleo con la que el Gobierno gallego prevé hasta 2020 la creación de por lo menos 80.000 nuevos puestos de trabajo. Para eso, entre otros campos, está invirtiendo en la mejora de la calificación de los gallegos. La formación para ocupados, por lo tanto, se suma a otros programas ya convocados este año por el Gobierno gallego en este ámbito como son las ayudas para la formación de personas desempleadas, los talleres y programas integrados de empleo o el plan Cualifica FP.

R., 2017-08-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania