Noticias

Las ferias del libro de Galicia programan en Vigo más de 60 actividades

La ciudad del olivo acoge hasta el 8 de julio esta cita cultural, promovida por la Federación de Librerías de Galicia en colaboración con el Gobierno gallego. Elena Gallego, Ledicia Costas, María Solar y María Reimóndez son algunas de las autoras que participarán en el encuentro con los libros que incluye la exposición Mar de redes, de Ruth Villar; cuentacuentos, espectáculos musicales y teatrales, recitales poéticos y un taller de caligrafía china.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las Ferias del Libro de Galicia desarrollarán este año una programación de más de 60 actividades en Vigo, además de ofrecer un completo escaparate con las principales novedades editoriales. Desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, la ciudad del olivo será el escenario de la nueva cita de este calendario ferial, promovido por la Federación de Librerías de Galicia en colaboración con la Consellería de Cultura y Educación y que recorrerá hasta finales de agosto un total de 16 municipios de las cuatro provincias gallegas.

En la apertura de la feria, con la lectura del pregón a cargo de Carlos Núñez, el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, puso en valor el interés de las ferias para favorecer el comercio interior del libro, al acercarle a la ciudadanía, en espacios públicos centrales de los ayuntamientos, una amplia oferta de novedades editoriales. También destacó la completa y diversa programación de actividades que se desarrollará en la ciudad durante los próximos días con el objetivo de acercarle al público los libros y la lectura.

Programación de actividades
Las presentaciones y firmas de libros centran las propuestas de la feria, con la participación de reconocidos autores y de autoras como Pedro Feijoo, Xosé Luís Méndez Ferrín, María Reimóndez, Ledicia Costas, Elena Gallego, María Solar, Ramón Nicolás, Francisco Castro etc. La exposición Mar de redes, de Ruth Villar; cuentacuentos, espectáculos musicales y teatrales, recitales poéticos y un taller de caligrafía china completan la oferta cultural prevista en la feria para las próximas jornadas.

Calendarios de las Ferias del Libro
Luego de su paso por Verín, por Ferrol, por Santiago de Compostela, por O Porriño, por Lugo, por Ourense, por Redondela y por Ribeira, y una vez finalizado el encuentro en Vigo, las próximas citas de las Ferias del Libro Nuevo de Galicia 2017 se realizarán en Rianxo, del 20 a 23 de julio; en Mondoñedo, entre el 24 y el 26 de julio; y en Ponteareas, del 27 al 30 de ese mismo mes. En agosto serán las ferias del libro de A Coruña, del 1 al 10; de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 17 al 20; y de Monforte de Lemos, que cerrará la edición de 2017 entre los días 23 y 26 de este mes estival.

El calendario completo puede consultarse en la Agenda de Cultura de Galicia, en https://www.cultura.gal/gl/axenda

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania