
La firma ha regresado al Mercado Continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decididiera levantar la suspensión cautelar, acordada el 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser «significativas».
Los títulos de la "vieja" Pescanova se han desplomado un 95,45% en su regreso a la Bolsa este miércoles tras estar más de cuatro años sin cotizar, hasta intercambiase a un precio de 0,27 euros por acción. En concreto, la 'antigua' Pescanova, que abrió a 0,6 euros por título, veía como pasados unos minutos de la apertura, a las 9.14 horas, sus acciones sumaban un descenso del 93,91%, marcando una cotización de 0,36 euros, que continuó a lo largo de toda la jornada bursátil para acabar cerrando con una caída superior al 95%.
La firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, está valorada tras su regreso al parqué este miércoles en 7,7 millones de euros. «Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión», señalaba la CNMV.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.