Noticias

El Gobierno gallego asegura a los alcaldes afectados que actuará conforme a derecho y salvaguardará el interés público en Ferroatlántica

Tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Economía e Industria trasladaron a los alcaldes de la Costa da Morte la intención del Gobierno gallego de actuar "conforme a derecho" y "salvaguardará el interés público" en su decisión sobre la petición de la empresa Ferroatlántica para segregar sus actividades. En la reunión mantenida en Santiago de Compostela, el conselleiro Francisco Conde asegura que el plan industrial presentado no da "ningún tipo de garantía" de que permitirá la continuidad de la actividad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con los alcaldes de la Costa da Morte, dentro del compromiso de diálogo permanente y máxima transparencia durante la tramitación administrativa de la solicitud presentada por Ferroatlántica.

En la reunión, Núñez Feijóo les trasladó a los regidores que la Xunta no varió en ningún momento su posición, y que seguirá estando del lado de la ley y de los trabajadores y alcaldes. El titular del Gobierno autonómico hizo hincapié en que el único camino posible es el cumplimiento estricto de la ley, salvaguardando el interés público de la concesión y garantizando el mantenimiento de la actividad industrial.

El presidente de la Xunta apuntó que es el momento de dejar trabajar a los técnicos y a los servicios jurídicos, que están evaluando la solicitud al por menor para ser lo más garantistas posible, y adoptar una decisión conforme a derecho, evitando de este modo caer en precipitaciones en una decisión que será vinculante.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2017-05-19

Actualidad

Foto del resto de noticias (pazo_de_meiras_int_3.jpg) La líder del BNG, Ana Pontón, y la portavoz en Bruselas, Ana Miranda, presentan el miércoles 20 de septiembre en Ginebra (Suiza) una denuncia ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la "impunidad" con la que actúan en el Estado español entidades que, como la Fundación Franco, "hacen apología" del régimen franquista así como la situación de "privilegio" que mantiene la familia del dictador.
Foto de la tercera plana (orquesta_camara_gallega_2017.jpg) La formación de Rogelio Groba ofrece el 7 de octubre a las 18,30 horas en el Museo Centro Gaiás el concierto "Miúda clásica", pensado como una experiencia para vivir la clásica en familia. Dirigida por Rogelio Groba, la Orquesta de Cámara Gallega presentará un programa titulado Quatro momentos, repertorio con el que mostrará la capacidad de seducción de la clásica.

Notas

A directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Cruz Ferreira, presentou o balance climatolóxico correspondente a esta estación, que, en termos xerais, foi moi cálida e seca. O fenómeno da ‘gota fría’ marcou a precipitación acumulada para o mes de agosto, xa que provocou chuvias por momentos torrenciais.
Do total dos 45 programas ofertados, catro son completamente novos e outros cinco reformúlanse para mellorar o seu desenvolvemento. Búscase un avance nas dinámicas de mellora da calidade educativa favorecendo a innovación a través de programas externos que leven á motivación e ao traballo activo, cooperativo e en rede de alumnado e profesorado.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania