Noticias

El Gobierno gallego asegura a los alcaldes afectados que actuará conforme a derecho y salvaguardará el interés público en Ferroatlántica

Tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Economía e Industria trasladaron a los alcaldes de la Costa da Morte la intención del Gobierno gallego de actuar "conforme a derecho" y "salvaguardará el interés público" en su decisión sobre la petición de la empresa Ferroatlántica para segregar sus actividades. En la reunión mantenida en Santiago de Compostela, el conselleiro Francisco Conde asegura que el plan industrial presentado no da "ningún tipo de garantía" de que permitirá la continuidad de la actividad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con los alcaldes de la Costa da Morte, dentro del compromiso de diálogo permanente y máxima transparencia durante la tramitación administrativa de la solicitud presentada por Ferroatlántica.

En la reunión, Núñez Feijóo les trasladó a los regidores que la Xunta no varió en ningún momento su posición, y que seguirá estando del lado de la ley y de los trabajadores y alcaldes. El titular del Gobierno autonómico hizo hincapié en que el único camino posible es el cumplimiento estricto de la ley, salvaguardando el interés público de la concesión y garantizando el mantenimiento de la actividad industrial.

El presidente de la Xunta apuntó que es el momento de dejar trabajar a los técnicos y a los servicios jurídicos, que están evaluando la solicitud al por menor para ser lo más garantistas posible, y adoptar una decisión conforme a derecho, evitando de este modo caer en precipitaciones en una decisión que será vinculante.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2017-05-19

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania