Noticias

El Gobierno gallego asegura a los alcaldes afectados que actuará conforme a derecho y salvaguardará el interés público en Ferroatlántica

Tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Economía e Industria trasladaron a los alcaldes de la Costa da Morte la intención del Gobierno gallego de actuar "conforme a derecho" y "salvaguardará el interés público" en su decisión sobre la petición de la empresa Ferroatlántica para segregar sus actividades. En la reunión mantenida en Santiago de Compostela, el conselleiro Francisco Conde asegura que el plan industrial presentado no da "ningún tipo de garantía" de que permitirá la continuidad de la actividad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con los alcaldes de la Costa da Morte, dentro del compromiso de diálogo permanente y máxima transparencia durante la tramitación administrativa de la solicitud presentada por Ferroatlántica.

En la reunión, Núñez Feijóo les trasladó a los regidores que la Xunta no varió en ningún momento su posición, y que seguirá estando del lado de la ley y de los trabajadores y alcaldes. El titular del Gobierno autonómico hizo hincapié en que el único camino posible es el cumplimiento estricto de la ley, salvaguardando el interés público de la concesión y garantizando el mantenimiento de la actividad industrial.

El presidente de la Xunta apuntó que es el momento de dejar trabajar a los técnicos y a los servicios jurídicos, que están evaluando la solicitud al por menor para ser lo más garantistas posible, y adoptar una decisión conforme a derecho, evitando de este modo caer en precipitaciones en una decisión que será vinculante.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2017-05-19

Actualidad

Foto del resto de noticias (trabajadores_almacen.jpg) Las exportaciones de Galicia al exterior crecieron un 10,5% entre enero y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Xunta indica que los cinco primeros de 2017 son los de mayores ventas al exterior de la comunidad de todo el registro histórico, y destaca el sector de la industria conservera.
Foto de la tercera plana (mestre_mateo_expo_xelmirez.jpg) El Pazo de Xelmírez de la Catedral de Santiago de Compostela alberga una exposición centrada en la obra del Mestre Mateo que reúne piezas que formaban parte del Pórtico de la Gloria original: "esculturas con mayúsculas" de "uno de los principales artistas de la Edad Media", según los organizadores que destacan que algunas de ellas fueron recuperadas durante las obras de restauración del monumento.

Notas

Máis de 11.600 alumnos desde 5º de Primaria a 2º de ESO recibirán unha ensinanza completamente dixital grazas á extensión do proxecto E-Dixgal a 60 novos centros. O presidente da Xunta indica que o 14% dos centros de ensino obrigatorio públicos contarán con proxectos de educación dixital, seis puntos porcentuais máis que no curso escolar 2014/15.
A Real Filharmonía de Galicia celebrará 25 concertos na nova temporada, ademais de actuacións gratuítas en espazos singulares e propostas didácticas, según a presentación da nova temporada de abono 2017-2018 na súa sede, o Auditorio de Galicia. Conmemóranse fitos como o 300º aniversario da estrea da Música Acuática de Haendel ou o centenario do pasamento de Debussy.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania