Noticias

Los camerinos del Salón Teatro se abren al público con la pieza Unha rosa entre as pernas

Roberto Leal y Xosé Luís Bernal “Farruco” interpretan este “espectáculo de bolsillo” de Teatro en Punto, que puede verse en Santiago del viernes 28 al domingo 30 con una capacidad limitada a 12 personas. Esta propuesta dirigida por Gloria Rico a partir del texto de Afonso Becerra abre el ciclo Teatro Ob-sceno en la sede del Centro Dramático Gallego.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Una rosa entre las piernas es el título de la pieza que Teatro en Punto representa el viernes 28 al domingo 30 en los camerinos del Salón Teatro de Santiago, que se abren al público para acoger este montaje que la propia compañía define como “teatro de bolsillo”. La propuesta interpretada por Roberto Leal y Xosé Luís Bernal “Farruco” dará paso a la nueva cartelera trimestral de la sede del Centro Dramático Gallego (CDG), en la que figuran una docena de títulos y programas escénicos y cinematográficos.

Un máximo de 12 personas podrán disfrutar de cada pase de Una rosa entre las piernas, montaje dirigido por Gloria Rico a partir de un texto de Afonso Becerra de Becerreá y programada para las 19,30 h con una duración de 15 minutos. Con ella, arranca además Teatro ob-sceno (fuera de escena), un nuevo ciclo organizado por el CDG para darle cabida a diferentes propuestas que precisan de un espacio alternativo para su representación.

En esta ocasión, el baño de los camerinos del Salón Teatro será el escenario de una historia ideada como un juego alrededor de una aparente situación cotidiana y del encuentro fugaz entre dos personajes. La compañía le proponen al público participar de esta broma para intentar descubrir quién son estas personas y se ellas mismas saben quién son o se están jugando al despiste.

Las entradas, la un precio especial de 3 euros, estarán a la venta en la taquilla del teatro los días de función desde las 18,45 h. Tras los pases de Unha rosa entre as pernas, darán comienzo a las 21,00 h. las primeras representaciones de la 18ª Muestra de Teatro Universitario de Galicia, organizada por el Aula de Teatro de la Universidad de Santiago en diferentes espacios de Compostela.

Las propuestas universitarias ocuparán el Salón Teatro hasta el 4 de mayo, como parte de su nueva cartelera mayo-julio. En ella tendrán cabida las últimas funciones de Symon Pédícrí (del 5 a 7 de mayo), espectáculo de Diego Anido que vio la luz hace tres años en este mismo escenario. En cuyo caso, el estreno había tenido lugar tras una estadía artística de Diego Anido en el Centro Dramático Gallego, que en este trimestre recibirá también en residencia a compañía Elefante Elegante y la Borja Fernández antes de representar Tropical (del 10 a 14 de mayo) y Salvador (del 8 a 10 de junio), respectivamente.

Habrá lugar, asimismo, para la celebración del Día de las Letras Gallegas, del 16 a 18 de mayo, con Los muertos de aquel verán, una aproximación escénica a la novela tocaya de Carlos Casares, coproducida por el Centro Dramático Gallego y Talía Teatro en homenaje al autor al que este año se le dedica el 17 de mayo.

La programación de mayo concluirá con el espectáculo BU21, de Avento Producciones Teatrales, que podrá verse en Santiago del 24 a 28 de mayo, y con el inicio de la programación correspondiente a la 12ª Muestra Internacional de Cine Etnográfico, promovida por el Museo del Pueblo Gallego.

Ya en junio y tras las representaciones de Salvador, el Salón Teatro volverá a ser uno de los espacios de Galicia Escena PRO (del 12 al 15), el mercado gallego de las artes escénicas que organiza la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), además de acoger el día 17 la representación de Arthur, Arturo, Artur, el nuevo espectáculo del Grupo de Teatro de Down Compostela, y el día 18, la propuesta Espazo miúdo, de la Escuela de Teatro y Danza Espacio Abierto.

La cartelera trimestral se cerrará con el segund turno de representaciones en Compostela del nuevo espectáculo del CDG, Martes de Carnaval, que regresará al Salón Teatro de 28 de junio a 16 de julio tras la estrena de la pasada semana y después de una gira que lo llevará la diferentes escenarios gallegos y al Festival Tercera Setmana de Valencia.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-04-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania