Noticias

El Gobierno gallego anuncia un paquete de medidas para fomentar el empleo en menores de 30 años y En Marea denuncia la política del PPdeG

El presidente de la Xunta avanza que el Gobierno gallego aprobará un paquete de medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes menores de 30 años. Durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia, Feijóo anunció que este paquete incluye ayudas de 2.000 a la formación de cada joven y subvenciones de 5.000 euros a cada empresa que los contrate. Villares, de En Marea, denuncia la "poca preocupación" del PP por el empleo y critica que no ejecutase los fondos consignados a políticas activas de empleo en el año 2016.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la aprobación en el Consello da Xunta de mañana de un nuevo programa de empleo para 10.000 jóvenes menores de 30 años, a través del cual se otorgarán ayudas de hasta 7000 euros para completar su formación e incentivar la contratación.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara gallega, Feijóo adelantó que el nuevo programa permitirá formar e impulsar la contratación de este colectivo, prioritario en las políticas activas de empleo del Gobierno gallego, con el objetivo de consolidar así la evolución positiva que se observa en el desempleo entre los menores de 30 años.

Esta iniciativa, enmarcada en la Agenda 20 para el Empleo, buscará identificar salidas laborales de acuerdo con las demandas del comprado de cara a contar con profesionales más preparados en sectores que precisan calificación especializada.

De este modo, el plan acercará un bono de formación de 2000 euros la cada joven para que complete su formación y una aportación de 5000 euros a empresa por cada chico contratado

Durante su intervención, Feijóo reiteró el compromiso del Gobierno gallego de seguir trabajando por el empleo: “Queremos que en el año 2020 haya entre 80.000 y 100.000 empleos más, que la tasa de paro esté en el entorno del 10% y que haya más de 50.000 contratos indefinidos”, incidió, en la apuesta por el empleo de calidad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de En Marea:

En Marea preguntou ao presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pola súa valoración da pésima valoración da evolución dos datos do paro de todo o Estado español con 103.000 ocupados menos e 38.000 desempregados máis nas dúas lexislatura do seu executivo. O portavoz de En Marea, Luís Villares, non só fixo referencia aos datos oficial desta pésima evolución senón que sinalou tamén a precariedade como outro dos grandes problemas laborais no noso país. Os últimos datos de creación de emprego reflicten que o 95 por cento dos novos contratos son temporais fronte ao 5 por cento indefinidos, o dobre que a media do Estado, e que evidencia que a precariedade e a única saída laboral que ofrece o Goberno galego. Unha precariedade e unha destrución de emprego que afecta a todos os sectores. Así no primario perdéronse o 20 por cento de empregos, no industrial o 17 por cento o que supón 35.000 persoas menos, duplicando novamente a media estatal.

O portavoz de En Marea acusou ao PP de non ter preocupación polo emprego non noso país como queda demostrado ante a baixa execución das partidas destinadas á políticas de emprego. “Cos datos que ten o noso país é inaceptable que se deixen millóns de euros sen gastar en emprego. Igual é que están aforrando para lle pagar a fianza ao señor Ignacio González“ comentou Villares durante a súa quenda de réplica na sesión de control ao Presidente.

R., 2017-04-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania