Noticias

La Xunta aumenta las ayudas para mejorar explotaciones, incorporar a los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el aumento de las ayudas para la mejora de explotaciones, facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas. Precisa que el presupuesto total para este año será de 65 millones de euros, 4,3 millones de euros más de lo que se ejecutó en 2016. Recuerda que el año pasado, 618 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo, 582 explotaciones mejoraron sus instalaciones y se impulsó el desarrollo de 32 pequeñas granjas. También se destinan específicamente otros 20 millones a la incorporación de la juventud.

Notas de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el aumento de las ayudas para la mejora de explotaciones, facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas, con un presupuesto total para este año de 65 millones de euros, 4,3 millones de euros más del que se ejecutó en 2016.

Más al por menor, Feijóo precisó que la ayuda que más crecimiento es la destinada a apoyar el desarrollo de pequeñas explotaciones, cuya cuantía se multiplica por 10, pasando de los 480.000 euros que se ejecutaron en 2016 a los 5 millones de euros que se destinarán este año. Otros 40 millones se destinarán a planes de mejora y los 20 millones restantes, a la incorporación de juventud.

El objetivo de estas aportaciones es mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas para hacerlas más rentables y competitivas, avanzar hacia un adecuado dimensionamiento y equilibrio de los factores de producción de las explotaciones agrarias, seguir impulsando el rejuvenecimiento del sector, fomentar el empleo y contribuir a mantener la población en el rural, meta central del plan presentado la semana pasada y en lo que se inscriben estas ayudas.

Feijóo recordó que gracias a estas ayudas, el año pasado, 618 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo, 582 explotaciones mejoraron sus instalaciones y se impulsó el desarrollo de 32 pequeñas granjas.

Además de batir el récord de ayudas por beneficiario, tanto en la línea para la incorporación de jóvenes como en los planes de mejora de explotaciones agrarias, cada agricultor joven recibió un promedio de 40.000 euros, casi el doble del que se venía concediendo. Y cada plan de mejora fue apoyado con 62.000 euros, casi el triple que el promedio histórico.

R., 2017-03-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania