Noticias

El Museo del Mar de Galicia acoge la presentación de Vikingland 2016, del trío Ulobit

Vikingland 2016 cuenta con una producción limitada a 100 unidades y se embala en un original estuche consistente en una lata de conservas que incluye una memoria USB. El pen contiene el material audiovisual artístico, con imágenes del filme Vikingland de Xurxo Chirro, y otra información del proyecto. Además es regravable y tiene 8 Gb de espacio.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Museo del Mar de Galicia acoge la presentación de Vikingland 2016 del trío audiovisual Ulobit. En el acto se da a conocer el trabajo, se proyectarán los siete cortes audiovisuales de la obra y habrá una charla con los creadores.

Vikingland 2016 cuenta con una producción limitada a 100 unidades y se embala en un original estuche consistente en una lata de conservas que incluye una memoria USB. El pen contiene el material audiovisual artístico, con imágenes del filme Vikingland de Xurxo Chirro, y otra información del proyecto. Además es regravable y tiene 8 Gb de espacio.

Este proyecto artístico parte del material grabado en formato casero Hi8 en los años 90 por 'O Haia', un marinero gallego que trabajaba a bordo del “Vikingland”, barco que hacía el rumbo regular en el Mar del Norte entre la ciudad de Romo (Dinamarca) y la isla de Sylt (Alemania) transportando mercancías. El realizador Xurxo Chirro encontró estas cintas e hizo una película en el 2011. En este caso, Ulobit emplea parte de ese material para darle un nuevo significado a través de la música y de la transformación de las imágenes originales.

Ulobit es un trío audiovisual gallego compuesto por Ariel Ninas (zanfona), Horacio González (vídeo) y Xoán-Xil López (electrónica). Su propuesta creativa se basa en la improvisación y experimentación, moviéndose siempre entre el error sonoro/visual, la música incidental y los ritmos minimalistas.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-03-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania