Veinte años no es nada...

ALFONSO CEIDE (EMPLEADO DE BANCO)

Impagados y morosos, muchas cuentas a la vista, muchas más cuentas de ahorro en su vida Alfonso abrió porque era empleado probo. Por el Banco de Bilbao se rompió Fonso los codos de tanto cuadrar balances y de decir “SI” a todo.

Impagados y morosos,
muchas cuentas a la vista,
muchas más cuentas de ahorro
en su vida Alfonso abrió
porque era empleado probo.

Por el Banco de Bilbao
se rompió Fonso los codos
de tanto cuadrar balances
y de decir “SI” a todo:
“Si” al Director de turno
o al apoderado tonto
o algún Jefe de Sección
que era además muy bobo.
A todos decía “Sí”
Alfonso Ceide, Alfonso,
Y luego, después, de noche
con Paco Basanta y otros
jugaba al Fútbol Sala
disfrutando como un loco.

Este es Alfonso Ceide
más conocido por “Fonso”

Antonio Esteban González Alonso es autor de seis libros: "Amanecer en el Recuerdo" (Tomo I y II) "Memoria de un tiempo Perdido" (Tomos, I,II y III) y Carracedo. Años Cincuenta. Ha obtenido cuarenta y tres premios literarios por sus versos y actualmente colabora en varios blogs digitales, en uno de ellos con recetas de cocina.

Actualidad

Foto del resto de noticias (trabajadores_almacen.jpg) Las exportaciones de Galicia al exterior crecieron un 10,5% entre enero y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Xunta indica que los cinco primeros de 2017 son los de mayores ventas al exterior de la comunidad de todo el registro histórico, y destaca el sector de la industria conservera.
Foto de la tercera plana (mestre_mateo_expo_xelmirez.jpg) El Pazo de Xelmírez de la Catedral de Santiago de Compostela alberga una exposición centrada en la obra del Mestre Mateo que reúne piezas que formaban parte del Pórtico de la Gloria original: "esculturas con mayúsculas" de "uno de los principales artistas de la Edad Media", según los organizadores que destacan que algunas de ellas fueron recuperadas durante las obras de restauración del monumento.

Notas

Máis de 11.600 alumnos desde 5º de Primaria a 2º de ESO recibirán unha ensinanza completamente dixital grazas á extensión do proxecto E-Dixgal a 60 novos centros. O presidente da Xunta indica que o 14% dos centros de ensino obrigatorio públicos contarán con proxectos de educación dixital, seis puntos porcentuais máis que no curso escolar 2014/15.
A Real Filharmonía de Galicia celebrará 25 concertos na nova temporada, ademais de actuacións gratuítas en espazos singulares e propostas didácticas, según a presentación da nova temporada de abono 2017-2018 na súa sede, o Auditorio de Galicia. Conmemóranse fitos como o 300º aniversario da estrea da Música Acuática de Haendel ou o centenario do pasamento de Debussy.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania