Veinte años no es nada...

ALFONSO CEIDE (EMPLEADO DE BANCO)

Impagados y morosos, muchas cuentas a la vista, muchas más cuentas de ahorro en su vida Alfonso abrió porque era empleado probo. Por el Banco de Bilbao se rompió Fonso los codos de tanto cuadrar balances y de decir “SI” a todo.

Impagados y morosos,
muchas cuentas a la vista,
muchas más cuentas de ahorro
en su vida Alfonso abrió
porque era empleado probo.

Por el Banco de Bilbao
se rompió Fonso los codos
de tanto cuadrar balances
y de decir “SI” a todo:
“Si” al Director de turno
o al apoderado tonto
o algún Jefe de Sección
que era además muy bobo.
A todos decía “Sí”
Alfonso Ceide, Alfonso,
Y luego, después, de noche
con Paco Basanta y otros
jugaba al Fútbol Sala
disfrutando como un loco.

Este es Alfonso Ceide
más conocido por “Fonso”

Antonio Esteban González Alonso es autor de seis libros: "Amanecer en el Recuerdo" (Tomo I y II) "Memoria de un tiempo Perdido" (Tomos, I,II y III) y Carracedo. Años Cincuenta. Ha obtenido cuarenta y tres premios literarios por sus versos y actualmente colabora en varios blogs digitales, en uno de ellos con recetas de cocina.

Actualidad

Foto del resto de noticias (ana_ponton_rp_mayo2017.gif) Los Presupuestos del Estado son regresivos en el ámbito social, prevén los mismos ingresos que antes de la crisis económica pero mantienen los recortes, aumentan el gasto militar y priorizan el pago de la deuda, por encima del bienestar de los ciudadanos. Estas son algunas de las críticas del BNG a las cuentas públicas del Estado que, según Ana Pontón, son insufientes para Galicia, lo que achaca, una vez más, a la "falta de peso político" del presidente gallego Núñez Feijóo.
Foto de la tercera plana (mostra_cine_etnografico_201.jpg) El Museo del Pueblo Gallego organiza este encuentro, en el que colabora el CDG para la difusión de títulos gallegos y de fuera de Galicia desde su sede en Santiago de Compostela. La programación está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural.

Notas

Turismo de Galicia participa no workshop Dolce Vita que reúne aos principais operadores rusos especializados neste segmento. Nunha decena de reunións profesionais de ámbito nacional e internacional, preséntanse as capacidades de Galicia para a acoller este tipo de viaxes, tendo en conta as infraestruturas canto a pazos de congresos, aloxamento e comunicacións.
Debemos priorizar a seguridade fronte a privacidade dixital? Esta é a pregunta central do debate da nova Regueifa de Ciencia do día 1 de xuño na Facultade de Ciencias da Comunicación da USC. Debatiranse cuestións como se existen garantías de privacidade fronte ao estado ou as empresas, e a propiedade dos datos persoais.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania