Veinte años no es nada...

ALFONSO CEIDE (EMPLEADO DE BANCO)

Impagados y morosos, muchas cuentas a la vista, muchas más cuentas de ahorro en su vida Alfonso abrió porque era empleado probo. Por el Banco de Bilbao se rompió Fonso los codos de tanto cuadrar balances y de decir “SI” a todo.

Impagados y morosos,
muchas cuentas a la vista,
muchas más cuentas de ahorro
en su vida Alfonso abrió
porque era empleado probo.

Por el Banco de Bilbao
se rompió Fonso los codos
de tanto cuadrar balances
y de decir “SI” a todo:
“Si” al Director de turno
o al apoderado tonto
o algún Jefe de Sección
que era además muy bobo.
A todos decía “Sí”
Alfonso Ceide, Alfonso,
Y luego, después, de noche
con Paco Basanta y otros
jugaba al Fútbol Sala
disfrutando como un loco.

Este es Alfonso Ceide
más conocido por “Fonso”

Antonio Esteban González Alonso es autor de seis libros: "Amanecer en el Recuerdo" (Tomo I y II) "Memoria de un tiempo Perdido" (Tomos, I,II y III) y Carracedo. Años Cincuenta. Ha obtenido cuarenta y tres premios literarios por sus versos y actualmente colabora en varios blogs digitales, en uno de ellos con recetas de cocina.

Actualidad

Foto del resto de noticias (pazo_de_meiras_int_3.jpg) La líder del BNG, Ana Pontón, y la portavoz en Bruselas, Ana Miranda, presentan el miércoles 20 de septiembre en Ginebra (Suiza) una denuncia ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la "impunidad" con la que actúan en el Estado español entidades que, como la Fundación Franco, "hacen apología" del régimen franquista así como la situación de "privilegio" que mantiene la familia del dictador.
Foto de la tercera plana (orquesta_camara_gallega_2017.jpg) La formación de Rogelio Groba ofrece el 7 de octubre a las 18,30 horas en el Museo Centro Gaiás el concierto "Miúda clásica", pensado como una experiencia para vivir la clásica en familia. Dirigida por Rogelio Groba, la Orquesta de Cámara Gallega presentará un programa titulado Quatro momentos, repertorio con el que mostrará la capacidad de seducción de la clásica.

Notas

A directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Cruz Ferreira, presentou o balance climatolóxico correspondente a esta estación, que, en termos xerais, foi moi cálida e seca. O fenómeno da ‘gota fría’ marcou a precipitación acumulada para o mes de agosto, xa que provocou chuvias por momentos torrenciais.
Do total dos 45 programas ofertados, catro son completamente novos e outros cinco reformúlanse para mellorar o seu desenvolvemento. Búscase un avance nas dinámicas de mellora da calidade educativa favorecendo a innovación a través de programas externos que leven á motivación e ao traballo activo, cooperativo e en rede de alumnado e profesorado.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania