Noticias

Las bibliotecas conmemoran el Día del Usuario/a con actividades y reconocimientos para los lectores más activos

Las bibliotecas centrales territoriales y la Biblioteca de Galicia promueven alrededor de 11 de enero una programación especial para celebrar esta fecha, que abre el Calendario del Libro y de la Lectura 2016. Visitas guiadas, talleres, incremento del número de préstamos y sorteos de libros son las principales propuestas de la programación que finaliza el sábado 14 de enero en la Biblioteca de Galicia con un recital poético.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Con motivo del Día del Usuario/a de las Bibliotecas, el 11 de enero, las bibliotecas centrales territoriales de las ciudades gallegas y la Biblioteca de Galicia, en Santiago de Compostela, organizan diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos para promover la celebración de esta fecha, con la que abre el Calendario del Libro y de la Lectura 2017.

Visitas guiadas para dar a conocer los servicios que ofrece cada centro, talleres, muestras bibliográficas, reconocimientos para los lectores más activos y regalos para las personas que se acerquen mañana a las bibliotecas centran a propuestas conmemorativas de las bibliotecas públicas de Ourense y de Lugo, de la Biblioteca Pública de Compostela Ánxel Casal, de la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés, de la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel, de la Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola y de la Biblioteca de Galicia, centros que gestiona la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría General de Cultura.

No faltarán durante la jornada de mañana las visitas guiadas para dar a conocer entre la ciudadanía las instalaciones y los servicios que ofrecen las bibliotecas. En Santiago de Compostela, la Biblioteca de Galicia y la Biblioteca Pública Ánxel Casal proponen recorridos a las 12:00 horas. La Biblioteca Pública de Ourense programa visitas a las 10:30 y a las 16:30 horas para lo público adulto e infantil, mientras que, en Lugo, habrá una jornada de puertas abiertas a las 12:00 horas. En el caso de la Biblioteca Pública de Pontevedra, las visitas guiadas serán a las 11:00 y a las 18:30 horas y, en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel hay visitas programadas a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Para reconocer sus usuarios y usuarias más activos en 2016, las bibliotecas también tienen programadas diversas iniciativas, entre las que destacan el nombramiento de sus lectores y lectoras de honra y la entrega de carnés de superlectores, condición que les permitirá llevar más obras en préstamo durante todo este año. También disfrutarán de esta posibilidad los usuarios y usuarias que se acerquen mañana a las bibliotecas para celebrar esta fecha, al se incrementar durante toda la jornada el número de obras para llevar en préstamo.

Tampoco faltarán regalos, sorteos de libros y propuestas para que los más nuevos le den renta suelta a su creatividad, con un taller de expresión artística en la Biblioteca de Pública de Ourense, a las 18:00 horas, para niños y niñas de 7 a 12 años, previa inscripción.

El cierre de la programación alrededor del Día del Usuario/a de las Bibliotecas tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 18:30 horas, en la Biblioteca de Galicia, donde Yolanda Castaño, una de las voces más destacables de la literatura gallega actual, ofrecerá un recital poético-multimedia en el que sus versos dialogarán con la lengua audiovisual y la tecnología. La asistencia al espectáculo es gratuito.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (ribadavia_barrio_judio.jpg) El Consello de la Xunta aprueba el jueves 23 de marzo un plan específico para fijar población en el campo, dotado con 230 millones de euros, y que contempla 23 medidas diferentes, entre las que destacó facilitar la industrialización del campo gallego y la supervivencia, desde el punto de vista económico y social, de las personas que quieren seguir viviendo en el rural gallego. En los últimos dos años, se crearon cada día 25 empleos en el rural gallego, según la Xunta.
Foto de la tercera plana (vidago_palace.jpg) La Televisión de Galicia (TVG) prepara el próximo lanzamiento de su nueva serie, "Vidago Palace", que se estrena el miércoles, 29 de marzo, en la pantalla principal del canal público gallego a las 22:30h. Se trata de la primera coproducción de una serie de ficción entre la TVG y la RTP portuguesa. Narra en seis capítulos la historia de un amor prohibido en agosto de 1936 con referencias a un contexto histórico convulso entre la Guerra Civil española o los Juegos Olímpicos de Berlín.

Notas

Durante o acto de entrega destacouse a importancia da especialización dos traballadores desta industria, que a Xunta está a apoiar a través do primeiro plan sectorial de formación ao que se destinan 12 millóns de euros. Lembrouse que o conxunto do sector en Galicia logrou proxectos por máis de 2.300 millóns e sinala que a Xunta está a acompañar ao naval galego na súa aposta pola innovación.
O concurso contou coa participación de preto de 600 mozos e mozas que enviaron as súas mensaxes e votaron durante as catro semanas nas que se desenvolveu. O xurado concedeu os seis premios a outras tantas mensaxes elixidas de entre as máis votadas no concurso, polo grao de elaboración, orixinalidade e calidade lingüística das súas declaracións de amor.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania