Noticias

Las bibliotecas conmemoran el Día del Usuario/a con actividades y reconocimientos para los lectores más activos

Las bibliotecas centrales territoriales y la Biblioteca de Galicia promueven alrededor de 11 de enero una programación especial para celebrar esta fecha, que abre el Calendario del Libro y de la Lectura 2016. Visitas guiadas, talleres, incremento del número de préstamos y sorteos de libros son las principales propuestas de la programación que finaliza el sábado 14 de enero en la Biblioteca de Galicia con un recital poético.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Con motivo del Día del Usuario/a de las Bibliotecas, el 11 de enero, las bibliotecas centrales territoriales de las ciudades gallegas y la Biblioteca de Galicia, en Santiago de Compostela, organizan diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos para promover la celebración de esta fecha, con la que abre el Calendario del Libro y de la Lectura 2017.

Visitas guiadas para dar a conocer los servicios que ofrece cada centro, talleres, muestras bibliográficas, reconocimientos para los lectores más activos y regalos para las personas que se acerquen mañana a las bibliotecas centran a propuestas conmemorativas de las bibliotecas públicas de Ourense y de Lugo, de la Biblioteca Pública de Compostela Ánxel Casal, de la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés, de la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel, de la Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola y de la Biblioteca de Galicia, centros que gestiona la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría General de Cultura.

No faltarán durante la jornada de mañana las visitas guiadas para dar a conocer entre la ciudadanía las instalaciones y los servicios que ofrecen las bibliotecas. En Santiago de Compostela, la Biblioteca de Galicia y la Biblioteca Pública Ánxel Casal proponen recorridos a las 12:00 horas. La Biblioteca Pública de Ourense programa visitas a las 10:30 y a las 16:30 horas para lo público adulto e infantil, mientras que, en Lugo, habrá una jornada de puertas abiertas a las 12:00 horas. En el caso de la Biblioteca Pública de Pontevedra, las visitas guiadas serán a las 11:00 y a las 18:30 horas y, en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel hay visitas programadas a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Para reconocer sus usuarios y usuarias más activos en 2016, las bibliotecas también tienen programadas diversas iniciativas, entre las que destacan el nombramiento de sus lectores y lectoras de honra y la entrega de carnés de superlectores, condición que les permitirá llevar más obras en préstamo durante todo este año. También disfrutarán de esta posibilidad los usuarios y usuarias que se acerquen mañana a las bibliotecas para celebrar esta fecha, al se incrementar durante toda la jornada el número de obras para llevar en préstamo.

Tampoco faltarán regalos, sorteos de libros y propuestas para que los más nuevos le den renta suelta a su creatividad, con un taller de expresión artística en la Biblioteca de Pública de Ourense, a las 18:00 horas, para niños y niñas de 7 a 12 años, previa inscripción.

El cierre de la programación alrededor del Día del Usuario/a de las Bibliotecas tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 18:30 horas, en la Biblioteca de Galicia, donde Yolanda Castaño, una de las voces más destacables de la literatura gallega actual, ofrecerá un recital poético-multimedia en el que sus versos dialogarán con la lengua audiovisual y la tecnología. La asistencia al espectáculo es gratuito.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (accesibilidad.gif) La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del PSdeG para urgir a la Xunta a aprobar, antes de julio de 2018, el Reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad y el código técnico de accesibilidad. El PSdeG dice que el retraso en el desarrollo de la norma provoca inseguridad jurídica
Foto de la tercera plana (cidade_da_cultura_iluminada.jpg) El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió la primera reunión de trabajo para la planificación de la acción cultural de la comunidad para los próximos cuatro años. Esta reunión -en la que participaron representantes de los campos musical, del libro, de las artes plásticas, del audiovisual y de la gestión cultural- se enmarca dentro de los múltiples encuentros de ámbito territorial y sectorial previstos.

Notas

O programa Ponnos verde! levarase a cabo todos os sábados entre o 2 de decembro e o 24 de marzo, con parada nas vacacións de Nadal. Trátase dunha iniciativa da Fundación Cidade da Cultura, co apoio da Fundación USC Deportiva e o patrocinio de Viaqua para implicar á poboación na conservación ambiental.
O Palacio de Santa Bárbara convértese ata o 26 de novembro no epicentro do sector artesanal galego, cunha selección de pezas de máis de 50 profesionais. Expóñense os complementos de moda e bixutería elaborados no marco do proxecto Enredadas, galardoado na última edición dos Premios Nacionais de Artesanía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania