Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, comprueba en Galicia los adelantos del ferrocarril

En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a la capital de Galicia, una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense. Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago de Compostela a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado.

Un lazo de familiaridad con Galicia que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

Tras ello, ambos mandatarios participan en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión prevista en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (premios_bachillerato_2017.jpg) El presidente acude al acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, de Formación Profesional de Grado Superior y de Música, Danza y Artes Plásticas, además de los premios de la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, y recuerda que Galicia está tratando de conseguir un Pacto educativo a nivel nacional en el que la Comunidad tiene mucho que aportar.
Foto de la tercera plana (arraianos_producions.jpg) "O vello dos contos" es el título del I Certamen Escolar de Relato Radiofónico convocado por Arraianos Multimedia, el Concello de Santiago de Compostela y Radio Galicia para el alumnado de 6º de Primaria y de los cuatro cursos de la ESO. Los textos deben ser inéditos, pensados para ser radiados, con una extensión de entre 3 y 5 folios en lengua gallega.

Notas

“Compromiso para facer política con maiúsculas e devolverlle a esperanza ás persoas que a perderon nestes anos de crise”, proclamou Ana Pontón de cara á celebración da XVI Asamblea Nacional do BNG. Consolida a renovación xeracional desde unha lista elaborada coas propostas das bases que será votada pola militancia.
Celébrase entre os días 30 de marzo e 2 de abril por toda Galicia e que terá a súa sede na Coruña. 8 compañías de teatro de todo o Estado inclúen no seu elenco actrices e actores con discapacidade visual: La Luciérnaga (Madrid), La Ruina (Albacete), Muxicas (Ourense), Orozú Teatro (Cádiz), Sa Boira (Baleares), Samaruc (Valencia), Sarau (Barcelona) e Valacar, que é un grupo da Coruña.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania