Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, comprueba en Galicia los adelantos del ferrocarril

En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a la capital de Galicia, una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense. Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago de Compostela a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado.

Un lazo de familiaridad con Galicia que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

Tras ello, ambos mandatarios participan en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión prevista en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (evaluacion_docentes.jpg) El rector Juan Viaño asistió, junto a sus homólogos de A Coruña y Vigo, y el consejero Román Rodríguez, a la presentación del documento de mejora de la formación docente en Galicia, un trabajo pionero en España, según la Xunta, con el fin de preparar a profesores "que ‘dispoñan aos nenos, non para que aprendan (...), senón para que queiran aprender”.
Foto de la tercera plana (baile_gallego_ascension2016.jpg) La Junta de Gobierno aprobó la memoria general de actividades de las Fiestas de la Ascensión 2017, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros. El alcalde, Martiño Noriega, explicó que la programación "seguirá en la línea de los últimos años, apostando por la descentralización y por actividades para públicos de distintas edades". Compostela también acoge la Feria del Libro 2017 que regresa a la Alameda.

Notas

A LVII edición desta celebración contou coa participación do vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e o delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. A festa é de Interese Turístico Nacional en recoñecemento á súa antigüidade e á súa singularidade.
A directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, inaugurou este evento no que participan unha vintena de artesáns e que se celebra ata o 7 de maio. Salienta a aposta da Xunta pola comercialización, o mantemento e a divulgación dos oficios tradicionais. Na feira participan máis de vinte artesáns que se dedican a actividades como a xoiería, a pintura, a cerámica ou o coiro, expoñendo numerosas pezas de calidade.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania