Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, comprueba en Galicia los adelantos del ferrocarril

En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a la capital de Galicia, una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense. Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago de Compostela a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado.

Un lazo de familiaridad con Galicia que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

Tras ello, ambos mandatarios participan en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión prevista en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (20170816_monumenta.jpg) La programación de este fin de semana del ciclo Monumenta caminará por la Costa da Morte tras los pasos de la reconocida fotógrafa americana Ruth Matilda Anderson, que llegó a Galicia en 1924 para documentar la realidad social del país, bajo encargo de la Hispanic American Society. A la vez que ella, el artista alemán Manfred Gnädinger, Man, será también protagonista de esta jornada.
Foto de la tercera plana (20170816_camino.jpg) Cerca de 32.000 personas visitaron los centros de interpretación del Camino de Santiago desde comienzos de este año. Galicia cuenta con cuatro centros de este tipo repartidos entre las provincias de Lugo y A Coruña y situados en tres de los itinerarios xacobeos existentes: el Camino Francés, con el centro del Cebreiro; el Camino del Norte, con el de Mondoñedo, y el Camino Primitivo, con el centro de Lugo.

Notas

O número de vivendas de uso turístico cuxos propietarios presentaron xa a súa solicitude para operar en Galicia avanza a bo ritmo. Desde que o novo decreto que regula este tipo de aloxamentos entrara en vigor, no mes de maio, a cifra non deixou de medrar e a día de hoxe se contabilizan máis de 4.200 peticións.
O XI Festival Arteficial volta un ano máis co seu formato de festival/romaría diurna de música alternativa ao longo do sábado 2 de setembro, entrada gratuita. Xa consolidado como un dos referentes da alternativa do norte da península, nun marco incomprabale como é o corazón da vila medieval de Ribadavia.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania