Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, comprueba en Galicia los adelantos del ferrocarril

En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a la capital de Galicia, una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense. Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago de Compostela a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado.

Un lazo de familiaridad con Galicia que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

Tras ello, ambos mandatarios participan en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión prevista en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (incendio_monte_pindo_noche.jpg) Feijóo valora la disposición del Gobierno central de aprobar un paquete de ayudas que se compatibilizarán con la hoja de ruta trazada en la comisión postincendios, así como en la reunión que tendrá lugar entre la Delegación del Gobierno, la Xunta y las diputaciones. Hace hincapié en que el Gobierno gallego ya está trabajando de cara a el futuro. ”Y eso implica dar respuesta a los afectados, a los ciudadanos y a la naturaleza“.
Foto de la tercera plana (30_aniversario_camino_santiago.jpg) Feijóo destacó que en el 2021 Compostela volverá a ser la capital del mundo. “Estamos preparados para eslabón”, dijo, recordando que el Plan director y estratégico del Camino de Santiago puesto en marcha en el 2015 pretende, con un presupuesto de 56 millones de euros, entre otros objetivos, la promoción intensa de los nueve itinerarios xacobeos.

Notas

O titular da Xunta incide en que, lonxe de ser un problema sectorial ou un problema territorial, o brexit é un reto colectivo que debe afrontar toda Europa. Feijóo participou na inauguración do seminario "Brexit: por que ameaza o sustento das comunidades pesqueiras de toda Europa?" e salienta que este golpe á pesca europea tamén afectaría a Galicia.
O proxecto AAMA de Francisco Ramallo gaña a V Convocatoria de Intervencións Artísticas neste espazo, convocada entre os participantes do último Encontro de Artistas Novos. O artista pretende que esta iniciativa se converta nunha ferramenta para loitar contra o esquecemento arquitectónico, á vez que nun lugar de investigación e reflexión.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania