Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, comprueba en Galicia los adelantos del ferrocarril

En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado a la capital de Galicia, una Comunidad que ha considerado "su tierra", ya que su abuelo era de Ourense. Tabaré Vázquez ha llegado a Santiago de Compostela a bordo de un tren Alvia, procedente de Madrid, y en la estación de ferrocarril lo ha recibido el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había cursado una invitación oficial al mandatario uruguayo en su último viaje al país, el pasado abril.

Al bajar del tren, el presidente de Uruguay ha mostrado su satisfacción por el viaje, "tras los adelantos tecnológicos" que se han dado en este medio de transporte en España, además de mostrar su admiración por la belleza "de la parte natural" de Galicia, "esta tierra que es la mía", ha destacado.

Un lazo de familiaridad con Galicia que también ha sido ratificado por el propio Feijóo, que ha recibido a Tabaré Vázquez bajo la frase "bienvenido a tu casa", a la que siguió un emotivo abrazo.

Tras ello, ambos mandatarios participan en una ofrenda floral ante el monumento al general José Gervasio Artigas, acto previo a una reunión prevista en el despacho del presidente en Raxoi y a un encuentro posterior con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania