Noticias

Cut Through the Fog ofrece en el CGAC de la capital gallega la visión experimental de la artista Eva Lootz hasta el 29 de enero de 2017

El proyecto expositivo Cut Through the Fog, de la artista Eva Lootz, puede verse en el Centro Galego de Arte Contamporáneo (CGAC) hasta el 29 de enero de 2017. Se trata de una propuesta de aproximación a la trayectoria artística de 40 años de experimentación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Puede visitarse en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) la exposición Cut Through the Fog. Comisariada por la crítica y historiadora del arte Alicia Murría, no se presenta como una antológica, ya que resultaría imposible abarcar en una sola muestra más de cuarenta años de trabajo; se trata mas bien de una aproximación a una serie de piezas significativas que arrancan en la década de los setenta para llegar hasta la actualidad.

La muestra fue presentada hoy por el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez; que estuvo acompañado del director del CGAC, Santiago Olmo; de la comisaria de la muestra, Alicia Murría; y de la propia artista, Eva Lootz.

Román Rodríguez invitó a los ciudadanos a acercarse al CGAC para conocer de cerca una antología de la producción de esta artista de reconocido prestigio internacional, que, aunque nacida en Viena, está afincada en España desde finales de los años 60, y, por tanto, "ya forma parte de nuestro panorama artístico y creativo".

En la exposición se pueden ver, entre otras, las piezas Gran cascada, Canon inverso, Circuito roto, Bucle abierto, Como él silencio de una gran orquesta o Ramas; las esculturas digitales relacionadas con los ríos realizadas a partir de 2005; y obras más recientes como Gran torbellino, Niebla, decían... o el proyecto Wolframio, iniciado con motivo de esta exposición y que parte del hecho de que Galicia se convirtió, la finales de los años treinta, en la principal proveedora de volframio del Tercero Reich.

A través de esta selección de piezas representativas de la artista el visitante puede apreciar su evolución de una obra en la que predomina el carácter poético hacia un trabajo de creciente preocupación social. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 29 de enero de 2017, y ocupará las salas de la planta baja, el Doble Espacio, el sótano y el hall del CGAC.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-10-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania