Noticias

Tres Startups gallegas presentan sus productos y servicios tecnológicos

Kiply, Twibex35 y Xesol Innovation son las startups gallegas que mostrarán su oferta tecnológica en la sesión “Conoce las experiencias de Startups tecnológicas: de Galicia al mercado global”, prevista para el 3 de noviembre. El CDTIC ofrece a las empresas TIC el espacio y los medios precisos para mostrar sus soluciones TIC ante clientes potenciales que buscan innovación.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia organiza el día 3 de noviembre a Jornada “Conoce las experiencias de Startups tecnológicas: de Galicia al comprado global” (https://cdtic.junta.gal/demo-startups) que se llevará a cabo en sus instalaciones en horario de 11.00 a 12.00 horas.

Durante la Jornada, los asistentes conocerán de primera mano el recorrido de tres startup tecnológicas gallegas. Entre las startups se encuentra Kiply (https://kiply.com/eres/), que ofrece un software para medir la productividad personal; Twibex35 (http://twibex35.com/), con su herramienta para captar el sentimiento de mercado de valores e inversiones; y Xesol Innovation (http://www.xesolinnovation.com/), con proyectos de eficiencia energética, automoción y ciudades inteligente.

Esta sesión está destinada principalmente la potenciales demandantes de las soluciones tecnológicas presentadas. Para asistir hace falta inscribirse en la web del CDTIC (https://cdtic.xunta.es/). La asistencia es gratuita y aun es posible anotarse, ya que las plazas, por el momento, no están cubiertas.

El CDTIC, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, tiene como objetivo acercarles la oferta de productos tecnológicos a las empresas de otros sectores productivos. El Centro constituye un punto de encuentro entre la oferta TIC y la demanda tecnológica del tejido empresarial gallego.

De este modo, las empresas TIC podrán desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de mercado de empresas de otros sectores productivos, que conocerán los productos TIC más adecuados para optimizar sus negocios y tendrán la oportunidad de trasladarles demandas concretas a las empresas del ámbito tecnológico.

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y su misión es ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica.

, 2016-10-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania