Noticias

Los efectos de las elecciones generales se dejan sentir en el pleno del Parlamento de Galicia. También se cuela en la agenda política gallega el "brexit": Feijóo se reúne con el embajador británico

Los diputados gallegos en el Parlamento autonómico trasladaron los efectos de las elecciones generales del 26J al debate político en la Cámara. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, afeó la conducta de los socialistas por no aclarar su posición ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En el plano gallego, el PSdeG censura los recortes del Gobierno del PPdeG y el BNG denuncia la fuga de trabajadores. Feijóo se reúne con el embajador británico después del "brexit".

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una reunión con el embajador británico en España, Simon Manley, después de que se produjera el "brexit" de la Unión Europea. Feijóo celebró este encuentro en una jornada marcada por el debate político en el Parlamento de Galicia donde también se dejaron sentir los efectos de las elecciones generales del 26J.

«O dereito ao pataleo do PSOE non debería estar por riba do dereito dos cidadáns a ter un Goberno democrático», decía Feijóo durante la sesión plenaria del Parlamento de Glaicia donde las fuerzas de la oposición criticaron con dureza al PPdeG por sus políticas económicas de recortes en los últimos años. Tanto Ana Pontón, del BNG, como Antón Sánchez, de AGE, y Patricia Vilán, del PSdeG, arremetieron contra la marcha de los jóvenes gallegos que no encuentran oportunidades de trabajo, contra los recortes sanitarios (en referencia a la polémica de los tratamientos de hepatitis C) y contra el deterioro de los servicios públicos como la educación o la dependencia. El presidente gallego, Núñez Feijóo, respondió a las críticas con datos sobre el incremento de las plazas en escuelas infantiles e inversiones en políticas sociales anunciadas recientemente.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania