Noticias

Los efectos de las elecciones generales se dejan sentir en el pleno del Parlamento de Galicia. También se cuela en la agenda política gallega el "brexit": Feijóo se reúne con el embajador británico

Los diputados gallegos en el Parlamento autonómico trasladaron los efectos de las elecciones generales del 26J al debate político en la Cámara. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, afeó la conducta de los socialistas por no aclarar su posición ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En el plano gallego, el PSdeG censura los recortes del Gobierno del PPdeG y el BNG denuncia la fuga de trabajadores. Feijóo se reúne con el embajador británico después del "brexit".

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una reunión con el embajador británico en España, Simon Manley, después de que se produjera el "brexit" de la Unión Europea. Feijóo celebró este encuentro en una jornada marcada por el debate político en el Parlamento de Galicia donde también se dejaron sentir los efectos de las elecciones generales del 26J.

«O dereito ao pataleo do PSOE non debería estar por riba do dereito dos cidadáns a ter un Goberno democrático», decía Feijóo durante la sesión plenaria del Parlamento de Glaicia donde las fuerzas de la oposición criticaron con dureza al PPdeG por sus políticas económicas de recortes en los últimos años. Tanto Ana Pontón, del BNG, como Antón Sánchez, de AGE, y Patricia Vilán, del PSdeG, arremetieron contra la marcha de los jóvenes gallegos que no encuentran oportunidades de trabajo, contra los recortes sanitarios (en referencia a la polémica de los tratamientos de hepatitis C) y contra el deterioro de los servicios públicos como la educación o la dependencia. El presidente gallego, Núñez Feijóo, respondió a las críticas con datos sobre el incremento de las plazas en escuelas infantiles e inversiones en políticas sociales anunciadas recientemente.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania