Notas de prensa

La muestra colectiva Excusa Argumental, en el MAC de A Coruña

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inaugura el jueves, 22 de enero, en su sede de A Coruña, la exposición colectiva Excusa Argumental, que reúne a los artistas participantes en el Programa de Residencias Artísticas desde su inicio en 2012 hasta 2014. De los 29 artistas -11 internacionales y 18 gallegos- que participaron en el Programa, 25 de ellos formarán parte de esta exposición.

El Programa de Residencias Artísticas nació con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura. Esta experiencia reafirma la intención de convertir el Museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean principios fundamentales.

La exposición está comisariada por Ignacio García Gómez del Valle (Santa Cruz de Tenerife, 1978), artista participante en el Programa de Residencias Artísticas durante el periodo mayo/junio de 2014.

Los 29 artistas residentes del MAC:

Internacionales: Oliver Blank, Anaisa Franco, Jeremy Keenan, Thu Kim Vu, Pablo Mercado, Antonio Montalvo, Álvaro Muñozledo, Luciana Ohira y Sergio Bonilha, Ricardo O’Nascimento, Claire de Santa Coloma y Stephan Weitzel

Locales: Iria do Castelo, David Castro, Samuel Castro Martínez, Rosendo Cid, Jorge Couceiro, Weina Ding, DSK (Belén Montero y Juan Lesta), Sonia Esturao, Félix Fernández, Christian García Bello, Ignacio García Gómez del Valle, Paola Guimerans, Enrique Lista, Miguel Mariño, María Ozámiz, Celia Parra, María Peña Lombao e Ignacio Pérez.

Cristina Salgado (Comunicación MAC), 2015-01-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (rectorusc_sanidade_facenda.jpg) El proyecto básico del futuro complejo de Ciencias da Saúde de la capital gallega estará listo a finales de 2017, lo que implica que las obras podrían arrancar entre finales de 2018 o principios de 2019. La nueva facultad de Medicina también incluye a Enfermería y Odontología en el entorno del Hospital Gil Casares de Santiago de Compostela.
Foto de la tercera plana (salon_gourmet_1.jpg) Las consellerías del Medio Rural y del Mar apoyan las 48 empresas gallegas presentes en el espacio gallego dentro de este salón, que ocupa 654 metros cuadrados. El Salón Internacional de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el 27 de abril, da a conocer la riqueza y variedad de la despensa gallega del campo y del mar, y pone en valor internacionalmente los productos delicatessen.

Notas

En Marea considera “extravagante e anómalo” que sociedades da Operación Lezo como INDRA recibise no último ano contratos do Goberno galego por máis de 30 millóns de euros, moitos deles sen publicidade. Villares: “Que se revisen con lupa os millonarios contratos da Xunta con empresas investigadas por financiamento ilegal do PP”.
A delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, explicou que nesta nova edición constatarase como a feira de Turismo Termal máis importante a un lado e ao outro do océano Atlántico. O certame se desenvolverá a finais de setembro ou principios de outubro na localidade de Foz de Iguazú.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania