Notas de prensa

La muestra colectiva Excusa Argumental, en el MAC de A Coruña

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inaugura el jueves, 22 de enero, en su sede de A Coruña, la exposición colectiva Excusa Argumental, que reúne a los artistas participantes en el Programa de Residencias Artísticas desde su inicio en 2012 hasta 2014. De los 29 artistas -11 internacionales y 18 gallegos- que participaron en el Programa, 25 de ellos formarán parte de esta exposición.

El Programa de Residencias Artísticas nació con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura. Esta experiencia reafirma la intención de convertir el Museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean principios fundamentales.

La exposición está comisariada por Ignacio García Gómez del Valle (Santa Cruz de Tenerife, 1978), artista participante en el Programa de Residencias Artísticas durante el periodo mayo/junio de 2014.

Los 29 artistas residentes del MAC:

Internacionales: Oliver Blank, Anaisa Franco, Jeremy Keenan, Thu Kim Vu, Pablo Mercado, Antonio Montalvo, Álvaro Muñozledo, Luciana Ohira y Sergio Bonilha, Ricardo O’Nascimento, Claire de Santa Coloma y Stephan Weitzel

Locales: Iria do Castelo, David Castro, Samuel Castro Martínez, Rosendo Cid, Jorge Couceiro, Weina Ding, DSK (Belén Montero y Juan Lesta), Sonia Esturao, Félix Fernández, Christian García Bello, Ignacio García Gómez del Valle, Paola Guimerans, Enrique Lista, Miguel Mariño, María Ozámiz, Celia Parra, María Peña Lombao e Ignacio Pérez.

Cristina Salgado (Comunicación MAC), 2015-01-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (peregrinos_praza_quintana.jpg) Dentro de tres años tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente, el Xacobeo 2021, y Galicia estará más preparada que nunca para ofrecer su mejor imagen al mundo”. Destaca que gran parte de los más de 60 millones de euros del Plan director del Camino se destina a dotar de wifi a todos los albergues y a que sean accesibles a todas las personas con discapacidad.
Foto de la tercera plana (real_academia_galega_convenio.jpg) La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Real Academia Galega (RAG) han firmado un convenio de colaboración por el cual la Administración autonómica destina 520.000 euros para que la institución académica realice acciones culturales, de investigación científica e inversiones.

Notas

Galicia, Norte de Portugal e Castela e León elaborarán conxuntamente un plan territorial de emerxencias transfronteirizas como socios do proxecto europeo ARIEM +. O obxectivo da iniciativa é seguir avanzando na xestión conxunta das emerxencias de fronteira. O ARIEM + ten un investimento de máis de 4 millóns de euros dos que un 75% son fondos da UE.
A Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria e o Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) fixan no memorándum impulsar xuntos a creación de películas e series entre ambos os dous territorios, como parte do acordo de coprodución audiovisual asinado no marco de Conecta Fiction.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania