
El director general de MAR DE COUSO, Juan Luis Fernández, mantendrá encuentros comerciales previos a la inauguración de los JJOO con representantes de diferentes empresas de China para comenzar a exportar sus productos al país asiático
MAR DE COUSO ofrecerá sus conservas delicatessen y platos precocinados de alta calidad en todos los actos oficiales del Comité Olímpico Español durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, como proveedor oficial de conservas de la institución deportiva.
Los productos de MAR DE COUSO podrán degustarse en los eventos organizados por el COE en la Casa de España, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Tiananmen, incluida la recepción oficial de autoridades, a la que asistirán representantes de la Casa Real, del Gobierno y los deportistas del equipo olímpico. El conocido restaurador vallisoletano Paco Martínez será el encargado de elaborar los menús en los que se incluirán aperitivos y platos con las conservas MAR DE COUSO.
La presentación de las conservas delicatessen y platos precocinados de alta calidad de MAR DE COUSO en China coincide con el inicio de la comercialización de sus productos en una de las principales cadenas hoteleras y en una distribuidora de grandes superficies comerciales en los Emiratos Árabes Unidos.
MAR DE COUSO seleccionó a comienzos de año los Emiratos Árabes Unidos para comenzar su expansión en Oriente Próximo tras ingresar en el Spanish Business Council, organización que promueve las relaciones comerciales entre ambos países y de la que forman parte las principales empresas españolas.
La empresa iniciará la comercialización en los siete emiratos árabes con la línea gourmet, que integra sus exclusivas almejas en concha de las Rías Gallegas a la marinera, y con una selección de su amplia gama de más de 25 conservas delicatessen y platos precocinados con ingredientes saludables.
MAR DE COUSO, con sede en Ribeira, comercializa desde el año 2002 sus conservas delicatessen de alta calidad y platos precocinados en toda España y en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco, Suiza, Austria, Portugal y Luxemburgo. En el territorio nacional está presente en las tiendas delicatessen y en los espacios gourmet de las grandes superficies comerciales, así como en el 80% de las cadenas de distribución.
Tivo lugar a xornada 'Deputados por un día', na que os escolares galegos levaron ao hemiciclo as súas propostas para mellorar a sociedade. Os catro representantes dos colexios, un por provincia, compartiron na Cámara as súas reflexións sobre a convivencia, o tema arredor do que xira este curso o programa educativo Abraza tus valores, e a relación dos menores coas tecnoloxías. Participaron máis de 8.300 escolares de entre 4 e 12 anos de 83 centros públicos, concertados e privados de Galicia (Arquitecto Casas Novoa de Santiago, o CEIP Plurilingüe A Gándara, de Monforte de Lemos, o CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, de Ourense e o CEIP Plurilingüe de Cerdeiriñas, de Piloño).
A actividade levada a cabo pola Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) para protexer o medio ambiente e o patrimonio natural e paisaxístico galego permitiu o pasado ano a reposición da legalidade en 121 actuacións en toda Galicia. Estas reposicións foron resultado do labor do equipo inspector do organismo adscrito á Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, e repartíronse principalmente na provincia de Pontevedra, con 60 actuacións, seguida da Coruña con 30, Lugo con 21 e Ourense con 10.