Notas de prensa

El Papa Francisco bendice la Vespa con el que el gallego JAF Fernández recorrerá el trayecto Pamplona-Dakar-Pamplona

El Papa Francisco ha bendecido en el Vaticano la Vespa con la que el aventurero gallego JAF Fernández llevará a cabo su próxima aventura Pamplona-Dakar-Pamplona. La expedición se enmarca en el proyecto ‘Vespa Extreme – Wheels for Life’, iniciativa que tiene como doble objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas, a través del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN), y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades, que afectan a millones de personas.

En el marco de la Audiencia General, JAF Fernández tuvo la oportunidad de presentar al Papa la iniciativa solidaria y la Vespa con la que recorrerá los cerca de 10.000 kilómetros del viaje Vespa Extreme: Dakar 2017. En este trayecto, que iniciará el 20 de noviembre, recorrerá la distancia que une Pamplona con Dakar (Senegal) sin ningún tipo de apoyo logístico, para llevar medicamentos al Hospital Center University Aristide Le Dantec.

La aventura, que finalizará el 10 de diciembre, supone un viaje de casi 10.000 kilómetros de los que alrededor de 6.000 discurren por carreteras y pistas entre dunas. Esta es la segunda expedición “Vespa Extreme” que realiza JAF Fernández, tras convertirse en el mes de enero en la primera persona en llegar en una Vespa a Cabo Norte en pleno invierno y sin apoyo logístico con el fin de recaudar fondos para el ISTUN.

Objetivo: 500.000 euros para la investigación de enfermedades olvidadas

JAF Fernández ha afirmado que “Su Santidad el Papa Francisco se ha interesado por las dificultades que entraña esta nueva aventura solidaria y ha puesto en valor la puesta en marcha de iniciativas que sirvan para concienciar sobre las enfermedades olvidadas”.

Además, durante su viaje a Italia, JAF Fernández ha presentado la iniciativa solidaria a Jesús Manuel Gracia Aldaz, embajador de España en Italia y San Marino; y a Gerardo Bugallo Ottone, embajador de España ante la Santa Sede.

La iniciativa ‘Vespa Extreme - Wheels for Life’ inició en el mes de mayo una campaña de captación de fondos y apoyos para el desarrollo de este viaje solidario con el objetivo de recaudar 500.000 euros para cubrir las necesidades de financiación del ISTUN. El Instituto se creó en 2011 para investigar enfermedades que afectan a países en vías de desarrollo, en colaboración con hospitales y centros de investigación de universidades de esos países y aprovechando la experiencia de las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias, Enfermería y la Clínica Universidad de Navarra.

A este Instituto irá destinado íntegramente todo el dinero que se consiga en la campaña, ya que JAF Fernández se autofinancia sus viajes Vespa Extreme. Además, se ha habilitado un espacio en la web del ISTUN para que donantes particulares puedan realizar sus aportaciones (https://www.unav.edu/web/instituto-de-salud-tropical/amigos).

La aventura podrá seguirse minuto a minuto a través del geolocalizador SPOT, de las redes sociales y del blog: http://vespaextreme.blog.

Jennifer Barreda / Mónica García (MundiNova Consultores de Comunicación), 2017-11-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania