Notas de prensa

La exposición sobre Manuel Rodríguez López llega al IES Perdouro de Burela

Durante la inauguración de la muestra también se presentan la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la Antoloxía Poética de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

En este acto, que se realizó en horario lectivo para alumnos de Secundaria y BAC de dicho centro, participan José Manuel Balseiro (delegado territorial de la Xunta en Lugo), José Manuel Mato (Alcalde de Paradela) y Antonio Giz (director de GaliciaDigital), además de representantes del equipo directivo del Instituto.

También se presentan la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la Antoloxía Poética de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Xunta de Galicia (Secretarías Xerais de Política Lingüística y de Cultura), la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Gallega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo co-patrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los Centros Gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, y el año pasado llegó a Portugal, concretamente al Centro Galego de Lisboa, a la Universidade do Minho (Braga) y ya este año a la Universidade do Algarve (Faro), lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto.

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Catalunya la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en el País catalán.

Manuel Rodríguez López es también hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela, y da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la XXI primera edición.

Más información: www.manuelrodriguezlopez.org

GaliciaDigital, 2017-03-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (selectividad_2017_fechas.jpg) Los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) reflejan que más del 65% de los estudiantes presentados a la parte obligatoria de la nueva selectividad, la ABAU, en la convocatoria de septiembre han logrado aprobar. De los 1.509 examinados, 985 superaron las pruebas
Foto de la tercera plana (artesania_de_galicia_ok.jpg) La plata, el textil y el cuero se unen a la cerámica, a la cestería tradicional, a la cestería textil, a la alfarería tradicional o a las piezas utilitarias en madera. En este encuentro internacional considerado de referencia del diseño, se presenta una colección de piezas de 36 talleres gallegos en la que la artesanía tradicional se combina con productos más contemporáneos.

Notas

A Xunta indica que a declaración como BIC comezará co obxectivo de que despois da exposición pública e as alegacións, se poida aprobar definitivamente a finais de 2018, con 3 valores que reúne a Ribeira Sacra para ser BIC: valores naturais, culturais e mixtos da interacción do ser humano coa natureza.
Turismo de Santiago participa con dous mostradores na Tourismo Expo Japan 2017, a mostra de turismo máis importante de Xapón, que se celebra ente o 21 e o 24 de setembro en Tokio. O primeiro mostrador sitúase no stand de Turespaña, no pavillón de Europa. O segundo ubícase no pavillón xaponés, no stand da prefectura de Wakayama.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania