Notas de prensa

Inaugurada la exposición sobre Manuel Rodríguez López en el Centro Gallego de Lisboa

El viernes 7 de octubre fue inaugurada en el Centro Galego de Lisboa la exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre la vida y obra del escritor de Paradela, hijo predilecto de ese Ayuntamiento, y que da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la XXI primera edición.

En este acto también se presentaron la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la Antoloxía Poética de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Xunta de Galicia (Secretarías Xerais de Política Lingüística y de Cultura), la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Gallega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo co- patrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los Centros Gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, abriéndose ahora en el Centro Galego de Lisboa, lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja de manera muy gráfica la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Catalunya la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en el País catalán

En la inauguración de la muestra participaron Álvaro Moreira, presidente del Centro Galego de Lisboa, y el Director de GaliciaDigital, Antonio Giz.

GaliciaDigital, 2016-10-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (peregrinos_praza_quintana.jpg) El Gobierno gallego aprobó la nueva Estratexia de Turismo de Galicia hasta 2020, que, con una aportación de 240 millones de euros, aspira a "seguir batiendo récords" de visitantes y preparar el Xacobeo 2021. Está prevista una aportación de 300.000 euros para "afianzar" la colaboración de la Xunta con la Catedral de Santiago y mejorar la atención a peregrinos. El reto es alcanzar los seis millones de visitantes ya en 2020.
Foto de la tercera plana (santiago_paixon_doce_2017.jpg) "Santiago, paixón doce" y "De lugares e órganos" repiten como propuestas fuertes del programa de eventos del Concello de Santiago de Compostela para la Semana Santa de 2017. Una "programación transversal, froito do traballo dos departamentos de Acción cultural e Turismo, co obxectivo de converter Santiago nun destino turístico de referencia durante estas datas". Se incluye, también, la Festa da Uña de San Lázaro.

Notas

“Compromiso para facer política con maiúsculas e devolverlle a esperanza ás persoas que a perderon nestes anos de crise”, proclamou Ana Pontón de cara á celebración da XVI Asamblea Nacional do BNG. Consolida a renovación xeracional desde unha lista elaborada coas propostas das bases que será votada pola militancia.
Celébrase entre os días 30 de marzo e 2 de abril por toda Galicia e que terá a súa sede na Coruña. 8 compañías de teatro de todo o Estado inclúen no seu elenco actrices e actores con discapacidade visual: La Luciérnaga (Madrid), La Ruina (Albacete), Muxicas (Ourense), Orozú Teatro (Cádiz), Sa Boira (Baleares), Samaruc (Valencia), Sarau (Barcelona) e Valacar, que é un grupo da Coruña.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania