Notas de prensa

Inaugurada la exposición sobre Manuel Rodríguez López en el Centro Gallego de Lisboa

El viernes 7 de octubre fue inaugurada en el Centro Galego de Lisboa la exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre la vida y obra del escritor de Paradela, hijo predilecto de ese Ayuntamiento, y que da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la XXI primera edición.

En este acto también se presentaron la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la Antoloxía Poética de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

La muestra forma parte del PROYECTO MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, emprendido por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, la Xunta de Galicia (Secretarías Xerais de Política Lingüística y de Cultura), la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Gallega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo co- patrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los Centros Gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, abriéndose ahora en el Centro Galego de Lisboa, lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja de manera muy gráfica la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Catalunya la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta comunidad, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en el País catalán

En la inauguración de la muestra participaron Álvaro Moreira, presidente del Centro Galego de Lisboa, y el Director de GaliciaDigital, Antonio Giz.

GaliciaDigital, 2016-10-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (rectorusc_sanidade_facenda.jpg) El proyecto básico del futuro complejo de Ciencias da Saúde de la capital gallega estará listo a finales de 2017, lo que implica que las obras podrían arrancar entre finales de 2018 o principios de 2019. La nueva facultad de Medicina también incluye a Enfermería y Odontología en el entorno del Hospital Gil Casares de Santiago de Compostela.
Foto de la tercera plana (salon_gourmet_1.jpg) Las consellerías del Medio Rural y del Mar apoyan las 48 empresas gallegas presentes en el espacio gallego dentro de este salón, que ocupa 654 metros cuadrados. El Salón Internacional de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el 27 de abril, da a conocer la riqueza y variedad de la despensa gallega del campo y del mar, y pone en valor internacionalmente los productos delicatessen.

Notas

En Marea considera “extravagante e anómalo” que sociedades da Operación Lezo como INDRA recibise no último ano contratos do Goberno galego por máis de 30 millóns de euros, moitos deles sen publicidade. Villares: “Que se revisen con lupa os millonarios contratos da Xunta con empresas investigadas por financiamento ilegal do PP”.
A delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, explicou que nesta nova edición constatarase como a feira de Turismo Termal máis importante a un lado e ao outro do océano Atlántico. O certame se desenvolverá a finais de setembro ou principios de outubro na localidade de Foz de Iguazú.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania