Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un Celta de Vigo de menos a más

miércoles, 02 de junio de 2021
El conjunto celeste ha vivido una temporada muy atípica y llena de contrastes. Comenzó siendo muy mala, enfundando un miedo en la afición que veía muy cerca el descenso, y ha finalizado siendo aceptable, al acercarse a los puestos de Europa. Finalmente, el Celta de Vigo se ha quedado sin opciones de viajar por el viejo continente, pero ese debe ser el camino de cara a enfocar la temporada venidera.

Aun queda un encuentro para concluir el curso, un duelo ante el Real Betis, que será vital para los de Manuel Pellegrini pero que tiene escaso valor para los gallegos. Siempre es bueno terminar con buen pie, y eso sin duda, es lo que quieren materializar los de Coudet en esta última entrega de la Liga Santander. Pese a que el choque se disputará en Balaídos, las apuestas online de la página web española bwin otorgan cierto favoritismo a los verdiblancos. Por norma general, en estos duelos el equipo que tiene algo en juego suele salir victorioso, aunque en esta ocasión los celtiñas llegan en clara trayectoria ascendente y venderán cara su derrota.

Este curso parecía que el Celta de Vigo olvidaría de un plumazo las últimas temporadas en las que estuvo al borde de materializar el descenso a la Liga SmartBank. El inicio dubitativo que desembocó en la destitución de Óscar García, ha impedido a los gallegos aspirar a cotas mayores en esta recta final de año.

Por nombres, la plantilla estaba muy compensada y contaba con argumentos de sobrada calidad en cada línea. El rendimiento de algunos de ellos ha estado por debajo de lo esperado, en cambio hay un futbolista que nunca falla. Iago Aspas lleva siendo el pilar del Celta de Vigo varias campañas. Gran parte de la permanencia de los últimos años, se explica por los goles y asistencias que salieron de sus botas.

Sus cifras esta Liga Santander 2020/21 muestran a las claras el gran estado de forma del genio de Moaña. Es el máximo asistente del campeonato -con doce-, hecho que no ha pasado desapercibido para grandes clubs de España y el viejo continente, que tienen la intención de incorporar al gallego. La intención de Aspas es la de continuar en el club de sus amores, ya que cuando probó suerte en Liverpool y Sevilla el destino no fue el esperado, bajando ostensiblemente sus prestaciones y minutos sobre el terreno de juego.

Toca acabar la temporada de la mejor manera posible y aprender de los errores para no cometerlos en un futuro cercano.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania