Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Navidad está a la vuelta de la esquina

sábado, 12 de octubre de 2019
Navidad está a la vuelta de la esquina:
te explicamos cómo minimizar su impacto en tu bolsillo

Algunos usuarios se han sumado a la moda de solicitar créditos online para sufragar aquellos gastos extras que llegan en épocas navideñas

Aunque las temperaturas continúan siendo bastante elevadas para la época en la que estamos no podemos olvidar que ya estamos en otoño, y aunque quedan muchos eventos y festividades hasta fin de año, algunos ya se preparan para recibir la época navideña. De hecho no es tan destartalado empezar a tener en cuenta la organización de la parte logística de la Navidad, sobre todo en todo aquello que tiene que ver con la gestión de los gastos que necesariamente deberemos hacer.

Los días de las fiestas navideñas y las jornadas previas son quizás uno de los momentos del año en el que más gastamos en todo tipo de servicios y productos: ingredientes para hacer canelones, cocido o pollo relleno, todo tipo de vinos, turrones, regalos de Reyes y polvorones que nos acompañen durante los largos ratos en familia que pasamos alrededor de una mesa. Todo ello contribuye a que sean momentos en los que el gasto incrementa soberanamente en comparación con otros, por lo que hacer una previsión con tiempo nos va a permitir minimizar el impacto que tendremos en nuestro bolsillo y ahorrar para que no notemos tanto el terremoto económico.

De hecho, hay muchas personas que con los años han aprendido a dosificar sus gastos para poder llegar preparados a dichas fechas. Son las mismas que durante los meses que van de septiembre a octubre tienen en cuenta factores como comprar solo lo indispensable en el supermercado, no abusar de la calefacción o incluso tener una hucha donde meter algunos ahorros que poder utilizar para organizar una buena comida de Navidad. Pero también es cierto que otras personas son más despreocupadas y llegan a las fiestas con una mano delante y otra detrás. Gracias a Internet, algunas de ellas cada vez optan más por solicitar un crédito inmediato que les inyecte una cantidad de dinero para poder sufragar estos gastos imprevistos y no fracasar en el intento de organizar las mejores fiestas navideñas de la familia.

¿Qué características tienen este tipo de créditos?
¿Por qué se trata de una buena opción para superar un momento económico de dificultad? Aunque nuestra sociedad intenta concienciar de lo contrario, lo cierto es que no todas las personas tienen la costumbre de ahorrar para poder dar respuesta a eventos inesperados; del mismo modo, algunas personas con ingresos reducidos o mínimos no tienen tal opción por el déficit existente entre el capital que entra en casa y el que sale debido a los muchos gastos que tiene un hogar. Esto hace que esta alternativa sea una posibilidad que muchas personas tienen en cuenta debido a su enorme accesibilidad y al hecho de que conseguir este producto financiero es más fácil que nunca.

Las cantidades de dinero van a depender de la entidad financiera online, pudiendo encontrar montos que van de los 300 a los 10.000 euros
Se trata de créditos que se pueden conseguir de forma online, rápida y fácilmente desde cualquier dispositivo electrónico. Una de las características de estos productos es que no obedecen a grandes cantidades económicas; es decir, los montos normalmente son cantidades bastante reducidas cuyo objetivo es literalmente ayudar al usuario a resolver un problema económico concreto. Esto también ayuda a que las personas no se endeuden, al contrario de lo que pasa con los créditos o préstamos ofertados por la banca tradicional, cuyo enorme valor monetario hace que muchos clientes acaben por no poder afrontar los pagos.

Esto hace que solicitar uno sea una buena opción para aquellos que no han organizado debidamente ni la compra de turrones ni los paquetes que deben dejar bajo el árbol el día de Nochebuena. Normalmente, los préstamos de préstamos de 2000 euros son suficientes para poder dar un poco de aire a nuestro bolsillo cuando estamos preparando toda la festividad, pero los usuarios pueden escoger diferentes opciones en función de las varias entidades financieras online que ofrecen estas posibilidades. Así, podrás encontrar plataformas que ofrecen desde 300 euros a 5.000 euros, aunque algunas también ofrecen cantidades más elevadas que pueden llegar hasta los 10.000 euros.

Además, si te da pereza porque no te apetece hacer colas o largas burocracias, esta es la tuya, porque solicitar estos créditos puede hacerse con pocos datos, sin papeleos y sin perder el tiempo. Los plazos de devolución también es algo que deberás tener en cuenta a la hora de escoger una u otra opción, y es que esto también va a depender de la entidad crediticia que escojas. Por primera vez en temas prestamistas es la oferta la que se adapta a la demanda y no al revés, por lo que cada persona podrá escoger qué es mejor para que el dinero no sea un inconveniente para que tú y los tuyos disfrutéis de una buena Navidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania