Noticias

Galicia promociona en Frankfurt su oferta turística y cultural en el festival al aire libre más grande de Europa

Galicia participa este fin de semana en la Fiesta de la Ribeira de los Museos o Museumssurferfest de Frankfurt, el festival cultural al aire libre más grande de Europa y uno de los eventos más populares de Alemania en el que está previsto que se registre una afluencia en torno a los 3 millones de visitantes. El evento, cuyo objetivo es combinar arte, cultura, música y gastronomía tiene lugar en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad, en una época del año en la que Fráncfort ofrece su mejor cara.

Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo y de los espectáculos que se celebran a lo largo de las tres jornadas, los visitantes tienen la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido de tres días a precio muy reducido.

La participación de Turismo de Galicia se desarrollará de la mano de Turespaña la cual coordina la participación de España en el evento a través de la OET de Frankfurt.

El recinto denominado Spanien am main im Museusurferfest contará con distintas carpas y un escenario. Galicia estará presente en el incluso con un stand propio de información turística y con la actuación de Cristina Pato que será la encargada de tocar en la inauguración oficial del evento y hará un total de siete actuaciones durante los tres días que dura el festival.

Así Turismo de Galicia presentará la oferta turística de nuestra comunidad al mercado alemán en este evento dirigido al público final.

Segundo mercado internacional

El mercado alemán está experimentando un fuerte crecimiento en Galicia. Nos primeros siete meses de este año, el dicho mercado registró un incremento del 24% tanto en su cifra de viajeros alojados como en sus *pernoitas.

Con más de 77.000 viajeros y cerca de 110.000 noches, el mercado alemán representó en el que va de este año 2015 el 11,3% del total de turistas internacionales que llegaron a Galicia.

De este modo, supuso en este período el segundo mercado en orden de importancia sólo por detrás de Portugal.

Asimismo, en el ámbito del Camino de Santiago, y segundo las cifras de la Oficina del Peregrino, en este año y hasta el mes de julio recogieron la Compostela un total de 10.324 peregrinos alemanes, cifra que supera en un 12,7% el dato del mismo período del pasado año.

R., 2015-08-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania