Noticias

La cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados de Galicia crece un 5% con cerca de dos millones en el primer semestre

Los establecimientos reglados de Galicia registraron en el primer semestre del año cerca de dos millones de viajeros y más de 3,6 millones de pernoctas, lo que supone una subida de cerca de un 5% y casi un 8%, respectivamente, en relación al año pasado. Además, en términos de mercado, de enero a junio, se produjo en Galicia también un incremento de viajeros internacionales de un 7,4% consiguiendo cerca de 600.000 viajeros.

Con estas cifras, el peso del turismo internacional representó en los seis primeros meses del año el 29,9% de los viajeros según el origen.

En términos de pernoctas, el mercado extranjero también crece, en este caso cerca de un 12% con respecto al año pasado. Las pernoctas del mercado internacional supusieron en el primer semestre más de 950.000, lo que supone más del 26% del total.

Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela también que en los seis primeros meses del año, más del 91% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros, porcentaje que incluye tanto a los hoteles, que representaron el 72,5%, como a las pensiones, que registraron un 16,5% en este caso. En el segmento de los establecimientos extrahoteleiros, las casas rurales rondan el 4% y los campings supusieron en los seis primeros meses del año más del 3%.

Incremento de casi 3 puntos porcentuales en junio

La encuesta del INE también recoge los datos del mes de junio, que indican también un crecimiento en la cifra de viajeros consiguiendo más de 528.000 viajeros en ese mes y más de un millones de noches, siendo una de las cifras más elevadas de los últimos años para el mismo mes. En este caso, y en el mes de junio, se registró, además, un incremento de la ocupación en establecimientos hoteleros de cerca de tres puntos porcentuales.

En junio, más del 87% de la demanda turística reglada en nuestra comunidad correspondió a los establecimientos hoteleros. Las pernoctaciones en hoteles supusieron más del 67% y las de las pensiones fueron del 16%. En cuanto a los establecimientos extrahoteleiros, los campings supusieron en el mes de junio cerca del 9% de la demanda.

R., 2017-08-02

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania