Noticias

Galicia presenta su oferta turística en la ciudad alemana de Frankfurt dentro del festival Museumsuferfest

Turismo de Galicia llevará la oferta turística de la Comunidad gallega a Frankfurt, dentro del festival Museumsuferfest, el acontecimiento multitudinario más importante de esta ciudad alemana y una de las manifestaciones culturales más importantes de Alemania. Bajo el lema de Turespaña Spanien am Main, se ofrecerán varias actuaciones musicales a partir del próximo viernes y se dispondrá un recinto de información turística para el público congregado en este acontecimiento, en el que los asistentes podrán disfrutar de numerosas representaciones, conciertos y otras manifestaciones artísticas de todo el mundo.

En el Museumsuferfest, España suele contar con representación permanente, por lo que viene participando desde hace años de manera ininterrumpida, contando así con una posición especial a la hora de promover el destino y los productos turísticos nacionales.

Actuaciones musicales

Aprovechando esta circunstancia, Turismo de Galicia llevará al grupo musical gallego IALMA, que junto al músico Coke y la otros intérpretes africanos, ofrecerán actuaciones basadas en la fusión de la música gallega y la africana.

Así, el público que acuda al Museumsuferfest podrá participar en ocho actuaciones de una hora de duración en el recinto gallego durante los tres días de festival.

Demanda turística alemana

Por lo que respecta a la demanda turística, a lo largo de los seis primeros meses del año se observa un buen comportamiento del turismo alemán en Galicia, con incrementos tanto de la cifra de viajeros alojados (del 3,9%) como de las pernoctaciones (del 4,2% en este caso).

Con 63.511 viajeros y cerca de 90.000 pernoctaciones, el turismo alemán representa en este semestre el 11,7% del total internacional. Es el segundo mercado en orden de importancia por detrás de Portugal.

En el ámbito del Camino de Santiago, y según las cifras de la Oficina del Peregrino, en este primer semestre recogen la Compostela un total de 9.873 peregrinos alemanes, cifra que supera en un 14,5% el dato del mismo período del pasado año.

R., 2016-08-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
O Concurso Pilabot ten por obxectivo fomentar a recollida de pilas e acumuladores portátiles nos centros de ensino de primaria e secundaria galegos, xa que aínda que poida parecer un material pequeno e inofensivo, é o residuo máis perigoso e contaminante xerado polas persoas
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania