Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fin de la cita

viernes, 09 de agosto de 2013
Después de la intervención del Presidente Rajoy en el Senado, ante el Congreso de Diputados ,técnicamente a petición propia , políticamente una moción de censura encubierta, quiero creer que ya nada será igual a partir de ahora, y no por que la oposición le ha ganado en el debate al Gobierno de forma rotunda, que no fué asi , ni por que el Gobierno ha ganado a la oposición en el debate, que tampoco fué asi. En el fondo nadie pretendía convencer a nadie, ni nadie esperaba resultados políticos importantes y, por eso, todos se dirigían a sus respectivas clientelas . Aquello parecía un diálogo de besugos sordos.

Los ciudadanos no adscritos apasionadamente a ninguna facción política, teníamos la sensación de que estaban varias bandas, afeándo a una de ellas, conductas que todos practicaban , pero que a una la habían cogido con el carrito de los helados. En realidad ninguna facción estaba dispuesta a renunciar a la financiación irregular, ni al pago de sobresueldos, legales o no , en A, B o C , que afeaban, como prácticas indignantes, al partido mayoritario que apoya al Gobierno.

Estábamos presenciando, estupefactos, un paripé bronco , pero paripé al fin y al cabo , sobre uno de los muchos síntomas, y no el más grave, de una cuestión que preocupa y mucho a los ciudadanos, la corrupción política institucionalizada y generalizada , cuestión que se niega por la casta política como argumentario común, a pesar de las muchas, diarias y contundentes evidencias escandalosas. Sobre esto no se habló , sobre la corrupción institucionalizada , porque a nadie le interesaba, ningún partido propuso un pacto para erradicar la corrupción de la vida política española . Nadie propuso cambiar la forma de hacer política en España, antes bien ,el jefe da la oposición cínicamente propuso una comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación irregular y los sobresueldos en el partido mayoritario , que es como enterrar el problema . Más positivo seria proponer un Comisión de Investigación sobre la erradicación de la corrupción política , consistente en un examen de conciencia de como se hace la política en España ; contricción de corazón por haber llegado al estadio de corrupción institucionalizada ; propósito de la enmienda para impedir las prácticas rapiñeras de las formaciones políticas como renunciar a toda financiación pública directa e indirecta , al estatus privilegiado fiscal , judicial , etc,: confesión de boca, explícita , ante los ciudadanos de las expoliaciones al patrimonio común cometidas por la casta política , no es aceptable acudir la jaculatoria real del “me equivoqué” cortando el “ no volverá a pasar “ , y por último, para que todo no quede en palabrería , satisfacción de obra , dimitiendo toda la casta política, por haber fracasado rotundamente , para que una nueva clase de políticos asuma la responsabilidad del gobierno de nuevas y desintoxicadas instituciones . Vamos una confesión en toda regla , según el catecismo que, de niño, tenía que saber de memoria .

No soy un iluso , la casta política no hará nada contra sus privilegios autoconcedidos , pero si soy optimista NOSOTROS, LOS NO RESIGNADOS, TENDREMOS QUE OBLIGARLES , Y A ESO, TODOS , SI PODEMOS, NUESTRA ARMA LETAL : LA URNA.

CASTA POLÍTICA , FIN DE LA CITA

¿ELECTORAL ?
Figueroa, Rosendo
Figueroa, Rosendo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES